23 de septiembre del 2014 15 °C

La nueva camiseta del Barcelona será color verde

El equipo presentó hoy la indumentaria del cuadro catalán y resaltó su camiseta alterna, de un color que evoca el que tuvo en la temporada 1993/94

La nueva camiseta del Barcelona será color verde

(FC Barcelona)

La presentación de David Villa como nuevo jugador del Barcelona fue la ocasión perfecta para que se devele uno de los secretos mejor guardados hasta hoy: la indumentaria deportiva de la próxima temporada.

La camiseta del Barza no solo llevará las tradicionales franjas azul marino y granate sino también llevará un borde amarillo en el cuello y las mangas. Los pantalones cortos dejarán de ser azules. Ahora serán granates.

Entre los detalles de la nueva indumentaria deportiva podemos mencionar que en la parte posterior del cuello lleva la Senyera, la bandera catalana. Además, en la manga izquierda se puede leer la frase “Més que un club” y en la parte interior del escudo del club la frase “Tots units fem força”, frase del himno del club, que dice ‘Todos unidos hacemos fuerza’.

VERDE ESPERANZA
La camiseta que llamó más la atención fue la alterna. Es de color verde, pero lleva una franja azulgrana en el pecho. Según la página oficial del club ese tonalidad es “sinónimo de victoria fuera del Camp Nou”. Además, recuerdan que no es la primera vez que se opta por este color. En la 93/94 también se usó.

Cabe señalar que la ropa deportiva está hecha de material reciclado.