Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Oblitas sobre Ternero: "Se fue una extraordinaria persona"

Freddy Ternero fue compañero de equipo de Juan Carlos Oblitas como jugador y entrenador. El 'Ciego' lamenta su pérdida

Oblitas sobre Ternero: Se fue una extraordinaria persona

Oblitas sobre Ternero: Se fue una extraordinaria persona

Freddy Ternero conoció a Juan Carlos Oblitas en Universitario de Deportes, cuando este último llegó al equipo crema procedente de Bélgica para retirarse del fútbol como jugador. Luego, el 'Ciego' lo llevó como asistente técnico suyo a la selección. Hoy Oblitas recuerda a Freddy, quien falleció esta tarde a los 53 años producto de un cáncer.

"Es una pena muy grande porque se fue en cuatro meses. Antes de la Copa América le detectaron cáncer y ahora se nos fue. Hablé con él antes de la Copa, lo iban a operar", sostuvo Oblitas a Deporte Total.

"Yo conocí a Freddy Ternero cuando regresé de Bélgica, cuando terminé jugando en la 'U'. Fuimos compañeros. Él era central, a veces volante. Después, cuando llegué a la selección, lo llevé porque me di cuenta que veía bien el fútbol", cuenta el 'Ciego'.

"Era un tipo serio, correcto, leal. Con mucho conocimiento. Luego estuvimos juntos hasta que me fui de la selección. En Cienciano vivió los mejores momentos de su vida, sin lugar a dudas. Fue el único técnico peruano que ganó títulos internacionales con clubes", dijo.

Oblitas dejó un mensaje final en homenaje a quien fue su amigo. "Se nos ha ido una extraordinaria persona. Es una pena enorme que se haya ido tan joven, con tanto por dar. Es difícil imaginar cómo estará la familia. Mis condolencias", sostuvo.

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

Freddy Ternero

Juan Carlos Oblitas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías