OPINIÓN: ¿Por qué Universitario no sale de la crisis?
OPINIÓN: ¿Por qué Universitario no sale de la crisis?
Redacción EC

La situación de es complicada. A pesar de la llegada de , el equipo crema sigue sin ganar en el año. Ya son 15 encuentros en total sin conocer la victoria. Aquí, tres voces autorizadas ligadas al equipo crema analizan el momento de la 'U'. 

Miguel Company. Ex entrenador

El problema de fondo de la ‘U’ es la mala contratación de jugadores. No es posible que se haya contratado a gente que no está a la altura del fútbol internacional. Chemo del Solar necesita partidos para demostrar su propuesta futbolística. Un ‘9’ que acompañe a Ruidiaz sería clave.

La directiva tendrá que hacer lo imposible para solucionar el problema de los extranjeros que no cumplieron las expectativas y traer jugadores de calidad. Mucha paciencia y buena toma de decisiones conforman la solución. Pero hay tiempo por delante para arreglarlo.

Javier Chirinos. Ex jugador y técnico

Más allá de ser un problema de inestabilidad emocional, hay un malestar generalizado por la pésima forma en la que salió el técnico Comizzo. La sensación de incomodidad por el despido de Ángel Comizzo es la razón principal de la crisis en la ‘U’.

Con el pasar de los partidos y las derrotas, los jugadores van incrementando esa presión negativa que te estanca cuando ocurren las malas rachas. Además, no hay que obviar que los juveniles peruanos no dan el salto como los brasileños y argentinos en tornos sudamericanos. Ese es un problema nacional y no solo de la ‘U’.

Germán Leguía. Ídolo de la ‘U’

A Universitario le falta un líder. Está claro que el líder dentro del campo que tenía era Galiquio y el equipo sufre su ausencia gracias a la decisión de Comizzo. Hay jugadores como Toñito Gonzales que no asumen el rol de mando, espero que ‘Oreja’ Flores pueda aportar en algo a ordenar el medio sector.

Chemo debería sacar a los extranjeros que no cumplieron las expectativas, como Dalton y traer un nuevo back central. Con un jugador líder que oriente a los jóvenes, Universitario volverá a la senda del triunfo. La inexperiencia es la raíz del problema.

Contenido sugerido

Contenido GEC