MDN
Pablo Bengoechea: "Alianza necesita un título, no jugar lindo" - 2

encontró al nuevo director técnico para la temporada 2017. Se trata del uruguayo , quien fue presentado hoy en conferencia de prensa.

Pablo Bengoechea llegó hace unos días (en total ha estado diez) a la capital en compañía de su cuerpo técnico (Óscar Aguirregaray y Modesto Turrén) para iniciar conversaciones con la directiva de Alianza Lima, las cuales llegaron a buen puerto.

"Estoy muy agradecido a toda Alianza. Con el señor Renzo Ratto y Gustavo Zevallos, con quien más hemos estado en contacto. Es un orgullo enorme llegar a una institución tan grande. A partir del 1 de enero estaremos 24 horas a disposición de la institución, haciendo todo los posible para que el club alcance sus objetivos", dijo Bengoechea.

El uruguayo dijo que la prioridad del club será ganar el título nacional. Es consciente de que eso es lo que necesita Alianza Lima hoy. 

"Sería un atrevido si opino sobre lo que ha ocurrido anteriormente. Vamos a trabajar para cumplir los objetivos el 2017. Lo que pasó antes no se puede cambiar. La gente que ha estado en el club es la que tiene que hablar sobre eso. Hay que ser fiel a la característica de cada institución. Pero más allá de jugar lindo, necesitamos un título. Alianza Lima necesita ser campeón. Hay presión, lo sé, pero es un reto muy lindo", indicó.

"En Perú nos hemos sentido cómodos y estamos contentos de volver", agregó.

"El estilo tiene mucho que ver con los futbolistas que contemos el otro año. Lo que no cambia nunca son las obligaciones. Eso es estar siempre en el primer lugar. Jayo va a estar muy cerca de nosotros el 2017", aseguró el ex técnico de Peñarol.

El 'Profesor' tuvo su último trabajo en el banquillo técnico hace diez meses, cuando se encargó de las riendas del Peñarol de su natal país. Con el 'aurinegro' obtuvo un Torneo Clausura (2015) y un Torneo Apertura (2015). Este año alzó la Copa Bandes.

"Conoce muy bien el medio peruano. Ya trabajó con Marakarián y estuvo en la selección peruana. Viene de Peñarol, un club muy parecido a Alianza Lima. Ahí logró títulos y cubrió las expectativas. Su contratación es la mejor decisión que hemos tomado", dijo Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza. 

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC