Pablo Bengoechea es nuevo entrenador de Peñarol de Uruguay
Pablo Bengoechea es nuevo entrenador de Peñarol de Uruguay
Redacción EC

El uruguayo fue presentado hoy como entrenador del Peñarol por el presidente de la entidad, Juan Pedro Damiani, y su Consejo Directivo.

Pablo Bengoechea llega como sucesor de Jorge Fossati para afrontar el Torneo Clausura. Contará con Óscar Aguirregaray como ayudante.

"Pablo sabía que el destino le tenía guardado un lugar preponderante en la dirección técnica de Peñarol. Él se preparó para venir, quería llegar y su momento se dio", dijo Damiani durante la presentación de Pablo Bengoechea, según declaraciones difundidas por el medio local El Observador.

"Es un ganador empedernido en todos los ámbitos", añadió el presidente.

Pablo Bengoechea se mostró agradecido de poder volver al club que le hizo feliz como futbolista y piensa comenzar a trabajar el próximo 5 de enero con los jugadores que tengan contrato en vigor.

"Vengo a ser el director técnico de un club que planificó una temporada y la vengo a terminar. Estoy de acuerdo con la plantilla que hay, la excusa de que no la elegí no va conmigo. Hay equipo suficiente para afrontar el Clausura", dijo Pablo Bengoechea  en declaraciones recogidas por El Observador.

Su debut al frente de los aurinegros está previsto para el 12 de enero en el clásico charrúa frente a Nacional, correspondiente a la Copa Bandes.

"Hay que ver cómo llegan los jugadores de las vacaciones y tenemos una semana para preparar el clásico. Un clásico es lo más lindo que hay", declaró Pablo Bengoechea en su presentación de hoy, según informa el diario deportivo local Ovación.

Conocido como 'el Profesor' y 'el Diez', Bengoechea, de 49 años, es uno de los ídolos de la hinchada de Peñarol, donde como jugador participó en la consecución del denominado segundo quinquenio de oro (cinco títulos de liga consecutivos, de 1993 a 1997), y de otros dos campeonatos más, 1999 y 2003.

Su trayectoria como entrenador comenzó el pasado 4 de marzo, cuando asumió el cargo de seleccionador nacional de Perú en sustitución de Sergio Markarián, a quién ayudó al frente de la blanquirroja entre 2010 y 2013.

Pablo Bengoechea dirigió a la selección peruana en 9 partidos amistosos. El uruguayo ganó cinco partidos y perdió cuatro. Su último encuentro como técnico de Perú fue ante Paraguay en Lima. Fue victoria de Perú 2-1 con goles de Carlos Ascues. 

Contenido sugerido

Contenido GEC