Paolo Maldonado, quien también fue sancionado por indisciplina, criticó a Manco

El ex volante crema fue sancionado cuando era un Sub 20, pero luego fue tricampeón con la ‘U’ y obtuvo la Copa Sudamericana con Cienciano. Hoy juega en la Segunda

Paolo Maldonado, quien también fue sancionado por indisciplina, criticó a Manco

Por Pedro Canelo

A Paolo Maldonado no le hablen de cuentas regresivas. Para él, los días transcurrían con la paciencia de un reloj de arena. No hay apuro para decir adiós. Con 37 años, el trajinado volante aún tiene un plan para permanecer vigente. Acaba de terminar la temporada de Segunda con el Coopsol, pero en el 2011 lo podría ubicar en el escenario ideal para la mejor de las despedidas. Por ahora, habla de las indisciplinas en la selección.

¿Crees que si hubieras tenido empresario tu carrera habría sido distinta?
Sí, cuando fue el Sudamericano Sub 20 del 92 yo estuve entre los tres mejores jugadores del torneo. Los Tigres de México me quisieron llevar, pero no se pudo.

¿Tuvo algo que ver la indisciplina en aquel torneo?
No, eso no trascendió afuera. Además aquella vez salimos a la discoteca Manzanita con David Chévez, Manuel Dávila, Frank Villanueva solo por hora y media. Ni tomamos licor.

¿Por lo del trencito con Ubillús en el 2000 no te castigaron?
Nada que ver, si esa vez del ampay de Magaly estábamos en nuestro día libre. Después fui tricampeón con la ‘U’ y años después conseguí la Sudamericana y Recopa con Cienciano. Ese ampay solo quedó para la anécdota. Si Magaly hubiera existido en los tiempos de Lolo, otra hubiera sido la historia.

¿Y si tú te recuperaste de esas indisciplinas de juvenil, Manco también podrá?
No lo sé, es muy difícil, parece que ese chico no entendiese y sigue en lo mismo. Pero Markarián es inteligente y sabrá manejarlo, aunque con los antecedentes de El Golf Los Incas será todo muy difícil.

FUTURO POR DELANTE
¿Te quedas en Coopsol o vuelves a Primera?
Ambas opciones son muy buenas. En Coopsol he estado muy cómodo, pero siempre suena bien volver a Primera. Y creo que Cobresol es una buena opción. Es un equipo del lugar donde nací y sería bonito comenzar a cerrar mi carrera allí.

¿Has recibido llamadas del Cobresol?
Sí, pero no llegamos a un acuerdo este año por razones económicas.

¿Hay plan de contingencia?
Pues sí, si me quedo sin jugar el otro año, a pesar de sentirme aún con nivel para hacerlo, podré dedicarme a mis dos negocios. Soy socio de la empresa de soluciones deportivas Full Depor y tengo mi empresa de equipamiento de sonido para transporte público.

¿Serás uno de los personajes del fútbol que apoyarán la candidatura de Freddy Ames a la presidencia de la FPF?
Claro que lo apoyaré, tenemos una buena relación en Coopsol. Podría ser su jefe de campaña si quiere [ríe].

ASÍ SOY YO
PAOLO MALDONADO
Edad: 37 años
Posición: Volante
Campeonatos nacionales: 92, 93, 98, 99, 2000 (Universitario)
Campeonatos internacionales: Sudamericana 2003 y Recopa 2004 (Cienciano).