Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Pasó hace 15 años: el cabezazo de Company en pleno partido

En marzo del 99, por la Copa, el entonces técnico de la 'U' se fue encima de Jorge Luis Fleitas, preparador físico de Cristal

Pasó hace 15 años: el cabezazo de Company en pleno partido

Pasó hace 15 años: el cabezazo de Company en pleno partido

HORACIO ZIMMERMANN

Las cámaras de televisión se olvidaron del recorrido de la pelota e inmediatamente apuntaron hacia el área de los bancos de suplentes. Los fotógrafos, colocados en las esquinas del campo, abandonaron sus lugares con rapidez para tratar de captar el momento en el que Miguel Company, entrenador de Universitario, tiró un cabezazo contra Jorge Luis Fleitas, preparador físico de Sporting Cristal. Este, sin embargo, no alcanzó a impactar en el rostro del argentino, quien reaccionó de la misma manera, aunque también sin éxito. Entonces, empezó la gresca.

“Ambos se estaban hablando, una o dos jugadas antes. Recuerdo que Company salió disparado hacia Fleitas, como para agarrarlo ‘frío’. El argentino no pensaba que Miguel iba a llegar a tanto. En realidad, creo que Fleitas se salvó porque la banca de Cristal y la ‘U’ convirtieron el episodio en una trifulca. Pero Company ya había dado el primer golpe”, cuenta Elkin Sotelo, periodista de El Comercio que estuvo presente en aquel 2-2 entre ambos por la Libertadores, un 17 de marzo del 1999.

Al cabezazo le siguieron patadas y golpes de puños en medio de una bronca entre los jugadores suplentes de ambos equipos. “Sinceramente ese día el partido estaba muy caliente. Él se me vino encima y yo reaccioné, fueron unos cabezazos, no golpes, por si acaso. Pero ahora (con Company) somos buenos amigos”, contó hace un par de años Fleitas en una entrevista con “El Bocón”.

Alfonso Grados, presidente de Cristal en ese entonces, aseguró que denunciaría a Miguel Company por el incidente. Y así lo hizo. Minutos después del final del partido, en la comisaría de Petit Thouars, los rimenses denunciaron lo sucedido a la policía. Company, unos días más tarde, explicó que él se había criado en un barrio del Rímac en el que aprendió a pelear.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías