20 de abril del 2014 17 °C

Un Perú de rojo debutará hoy ante Uruguay en la Copa América

Así vestirá la selección nacional en su primer partido en el torneo continental, que se iniciará a las 5:15 p.m (hora peruana)

Un Perú de rojo debutará hoy ante Uruguay en la Copa América

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Mendoza

La selección peruana ya se encuentra en San Juan, donde enfrentará a Uruguay en su primer partido de la Copa América, con la intención de atentar contra los pronósticos que la ponen por debajo de la cuarta selección del mundo.

Con la inyección anímica que representa la presencia de Claudio Pizarro, quien llegó ayer a la localidad que será sede del encuentro para estar junto a sus compañeros pese a que fue desafectado por lesión, el equipo que dirige Sergio Markarián se dispone a hacer prevalecer la historia de los últimos encuentros en Copa América.

Quizás como una forma de empezar a ganar desde fuera de la cancha, es que el equipo peruano debutará jugando con camiseta roja que seguramente refleja el cambio de actitud que se le atribuye al cuadro de Markarián, mientras que Uruguay vestirá el uniforme celeste completo.

La selección ultimó hoy los detalles del encuentro en el estadio Bicentenaio de San Juan, que se iniciará a las 7:15 p.m., hora local (5:15 p.m. de Perú).

Pese a que el técnico no ha querido revelar su once, Perú alinearía con Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodriguez, Walter Vïlchez; Michael Guevara, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado; Luis Advíncula, Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún.

En tanto, Uruguay formaría con Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani.

Todo sobre la Copa América en nuestro sitio especial

La Copa América en Twitter @EC_CopaAmerica

También puedes seguir los blogs de nuestros enviados especiales a la Copa América

La Copa nostra, por Pedro Canelo

El álbum de la Copa, por Ángel Hugo Pilares