¿Quién es el peruano que ha enfrentado más veces a Chile?
¿Quién es el peruano que ha enfrentado más veces a Chile?
Redacción EC

. Envíanos tus preguntas a editordeportes@comercio.com.pe

1. ¿Quién es el jugador peruano que ha enfrentado más veces a Chile? Rodrigo, Surco.

Esta marca le corresponde a , quien de las 128 veces que vistió a la ‘Blanquirroja’ quince de ellas fue ante Chile. Solo le marcó un gol a los sureños. Fue en el 2-1 en el Estadio Nacional por las Eliminatorias a Francia ‘98. Por Chile, el jugador que más veces enfrentó a Perú es Sergio Livingstone (10 veces).

2. ¿Cómo me inscribo en el sorteo el día de la final en el Hyundai Golf Championship? Malena, San Isidro.

Este sorteo será solo para todos los participantes que fueron parte del torneo Hyundai Golf Championship. Para poder participar deberá acercarse el mismo domingo 12 de octubre (día de la final), entre las 10:00 a.m. a 1.00 p.m. y así poder registrarse. Cabe recordar que los jugadores que clasifiquen para la final, los jugadores que radican en provincia y los ganadores de las categorías Damas con Handicap y ganadores de Caballeros Seniors serán inscritos para el sorteo de forma automática. Mañana informaremos cuáles son los equipamientos que se sortearán.

3. ¿Cómo le ha ido a la ‘U’ de local en los torneos nacionales en todo el 2014? Mario, La Victoria

Los cremas iniciaron mal el año. En el torneo del Inca solo pudieron ganar una vez como local. Fue el 27 de abril y se impusieron por 2-0 ante Cienciano en el estadio Miguel Grau del Callao con goles de Raúl Ruidíaz y Edison Flores. Luego tuvieron 4 empates y dos derrotas. En el Descentralizado (Apertura más Clausura) lleva seis triunfos, dos empates y dos derrotas. Este domingo recibe a las 2:00 p.m. a UTC en el Monumental.

4. ¿Cuál es el historial de amistosos entre Perú y Chile? David, Los Olivos.

Peruanos y chilenos se han medido en encuentros amistosos en 39 ocasiones. El saldo aquí también favorece a Chile con 24 victorias, mientras que Perú ganó solo 9 veces y empataron otras seis. El cuadro mapocho marcó 65 goles y los nacionales 48. La última vez que se encontraron en un amistoso fue el 12 de abril del 2012 en Tacna. El duelo terminó con goleada 3-0 para Chile con tantos de Mena (46’), Flores (64’) y Carrasco (72’). Perú no vence en un amistoso a Chile desde el 17 de agosto del 2005, también en Tacna. 

Contenido sugerido

Contenido GEC