¿El primero en caer? Julio César Uribe puso su cargo a disposición en José Gálvez

El técnico no estuvo en la cancha en la derrota ante César Vallejo pues había sido expulsado la fecha anterior. Mañana presentará su renuncia

“Yo he venido solamente como espectador porque he puesto mi cargo a disposición de la directiva. Yo no declaro”, señaló Julio César Uribe al final del partido que perdió José Gálvez ante Universidad César Vallejo, anunciando su posible final al mando del equipo chimbotano.

Lo cierto es que la situación parecía insostenible. Un jugador que no quiso identificarse comentó a este Diario que la renuncia de Felipe Chu, el presidente de José Gálvez, fue la gota que derramó el vaso: al ‘Diamante’ se le había ofrecido contratar los cuatro refuerzos que pidió a comienzos de año y no se había contratado ninguno, además que los futbolistas no recibían su pago. Por eso el entrenador presentaria mañana su renuncia.

Mientras tanto, el portero argentino Daniel Ferreyra, comentó las duras situaciones que vive el equipo: “No le podemos echar la culpa a los directivos de perder tres a cero. Esa es responsabilidad única y exclusiva de los jugadores. Lo que sí es distinto es jugar en un club tranquilo como Vallejo, que me contaban algunos jugadores que les depositaron el sueldo el 26 (de febrero), a dos días de que termine el mes, y nosotros que tenemos dos ó tres jugadores que aún no han cobrado enero y encima nos adeudan diciembre (de 2009)”, señaló en CMD.

“Es complicado trabajar en un club en el que no sabemos quién es el presidente, porque esa es la realidad. El único que nos dice que estemos tranquilos es el profesor”, añadió.

El directivo Norman Luna, en tanto, refirió que el técnico había presentado su cargo a disposición “debido a que la directiva se encuentra acéfala” desde la renuncia de Chu por motivos personales y que este lunes se tomará una decisión respecto a quién encabezará el club. Y claro, también sobre la decisión de Uribe.