18 de abril del 2014 19 °C

¿Por qué Daniel Ferreyra no llegó a la ‘U’?

Todas las cifras estaban acordadas y al final el asunto se cayó a último minuto. Sepa por qué los cremas desistieron de contratar a uno de los mejores porteros del Descentralizado

¿Por qué Daniel Ferreyra no llegó a la ‘U’?

La complicada negociación por el pase de Daniel Ferreyra entre Universitario y José Gálvez parecía haber llegado a buen puerto luego de muchos días en medio de un tira y afloja. El club chimbotano, dueño del pase del jugador, había llegado a un acuerdo por la ‘U’ luego de un desencuentro que casi tira todo al piso.

Y es que los norteños habían pedido 250 mil dólares por la ficha del futbolista, cuando pocos días antes habían llegado al consenso de que el pago sería por 100 mil dólares menos, según informaron medios locales.

Tras negociar y llegar a un acuerdo final, todo parecía listo. Sin embargo, ayer fue sorpresiva la firma del contrato de Ferreyra con la Universidad César Vallejo, mientras decía que la directiva crema maneja tiempos que no le convienen. Gente relacionada al jugador también señalaba que los merengues habían manejado el tema con poca seriedad. Sin embargo, todo parece indicar que la ‘U’ dejó de lado el fichaje del arquero por un problema que no había sido contemplado.

Universitario desistió de fichar a Ferreyra por un tema de cupo de extranjeros. Al parecer, los directivos pensaban que Carlos Galván había iniciado su trámite de nacionalización hace un año y que el 2011 ya podría recibir su DNI. Sin embargo, resultó que no era así.

En declaraciones a elcomercio.pe Julio Álvarez explicó que el club crema busca completar la contratación de cinco jugadores extranjeros en puestos de avanzada, con lo que quedaba cupo para solo un extranjero más que sería Ferreyra, pues Galván tendría nacionalidad peruana. Aunque al final las cosas no ocurrieron de esa manera y el ‘Negro’ se quedó ocupando plaza de foráneo.

“Nosotros pensábamos que con la nacionalización de Galván se abría un cupo más para, pero la verdad es que ese trámite no se ha iniciado hasta ahora y si se iniciara mañana mismo recién alcanzaría la nacionalidad de finales de año. Por eso fue que dejamos de pensar en Ferreyra”, dijo Álvarez.