El entrenador de Real Garcilaso, Fredy García, indicó que el motivo principal por el cual decidieron jugar el primer encuentro del ‘play off’ en Cusco el 8 de diciembre, se debe al desgaste físico que significaría viajar a Lima y luego regresar. En contraparte, que Garcilaso se quede en la Ciudad Imperial, permitiría a los dirigidos por ‘Petróleo’ sentirse con menos presión.

La primera razón es que no queremos movernos de Cusco en el inicio del ‘play off’. Hay diferentes estrategias, pero nosotros básicamente no queremos tener un desgaste. El gran problema es que quizá no ganemos un punto en Lima y regresaríamos a Cusco con presión, aclaró García.

Enfrentar a Universitario será bonito, ya tenemos experiencia jugando contra equipos grandes. Hemos jugado contra Nacional en Montevideo por la Copa Libertadores, ya nos acostumbramos, expresó el DT en Más Deportes.

El encuentro de vuelta del ‘play off’ se disputará el domingo 15 a las 3:30 p.m. en el estadio Monumental. Si Universitario y Garcilaso empatan, se jugará un tercer encuentro el miércoles 18 de diciembre en la ciudad de Huancayo.