29 de julio del 2014 16 °C

¡Qué tal suerte! Pese a escándalo en la selección, Galliquio podría jugar en la MLS

El zaguero tendría una oferta del Chivas USA para jugar en la liga de los EE.UU. el 2011. Esta sería su cuarta experiencia internacional

¡Qué tal suerte! Pese a escándalo en la selección, Galliquio podría jugar en la MLS

Es, pese a los incidentes en Panamá con la selección, un futbolista a vender. En la Copa Libertadores tuvo promedio 7 puntos para el suplemento Deporte Total de El Comercio y sus buenas actuaciones le permitieron tener una chance en Lanús, que no se concretó básicamente por un tema de dinero. Ocho meses después, la noticia es John Galliquio. En principio por el anunciado castigo de Sergio Markarián, pero también porque en la MLS su nombre interesa. Más precisamente al Chivas USA, donde juega un ex compañero suyo, Rodolfo Espinoza, quien habría dado las mejores referencias de ‘Tyson’ en el club. Chivas USA es, digamos, la ‘versión estadounidense’ del Chivas de Guadalajara del empresario Jorge Vergara.

Galliquio tiene contrato por todo el 2011 y la idea sería negociar un préstamo que lo beneficie en dos sentidos: 1) Económico, pues ‘Tyson’ podría ganar el doble de lo que percibe en la ‘U’. 2) Futbolístico, pues podría mostrarse en el extranjero (en la MLS juegan delanteros como el ‘Piojo’ López y el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto) e incluso tentar una vuelta a la selección.

El programa “Blanco y negro” de CPN confirmó el interés por otro jugador crema: Giancarlo Carmona también podría ir al Chivas USA. No sería la única oferta que maneja el lateral derecho del equipo de Chemo del Solar. Hace unas semanas su representante, Juan Domingo Pinieri, aclaró que hasta tres clubes de Argentina preguntaron por él interesados en que juegue en la liga de ese país en 2011.

LUIS NÚÑEZ EN ATE
Galliquio, pese a todos los rumores sobre su sanción en la selección, trabajó con normalidad con el plantel. “Él es consciente de su error. Contra Gálvez fue uno de los mejores”, dijo Chemo.

Ayer hubo un visitante en el Monumental. El chileno Luis Núñez estuvo en Ate y aunque prefirió el silencio, no se descarta que entrene como invitado con el grupo.

¿LE DARÁN PUNTOS?
La buena suerte de Chemo
Al cierre de la edición fuentes cercanas a la junta transitoria informaron que existe la posibilidad de que esta semana (capaz hoy mismo) podría darse una resolución que le permita a universitario recuperar los dos puntos perdidos por una deuda con Ricardo Gareca.