RUDY JORDÁN ESPEJO

Superman está de vacaciones en Lima. Tiene una pubalgia y por eso ha preferido no jugar el partido contra País Vasco en la selección. Mientras tanto, entrena en un gimnasio de San Miguel para mantenerse en forma. En su club, el Dallas F.C., donde es figura y donde tiene contrato hasta el 2016, esperan pronto el regreso de sus grandes tapadas. En Lima, sin embargo, la directiva de la ‘U’, Comizzo y su corazón crema quieren que se quede en casa.

Se te nota cómodo en Lima. La ‘U’ te quiere. ¿Vas a regresar? [Risas] Es algo que me seduce, que no descarto. La verdad para mí es valioso que me quieran aquí porque para mí es un sueño volver a la ‘U’. Vamos a ver qué pasa. Está la posibilidad sí: no es algo tampoco muy lejano.

¿Está avanzada la conversación? No puedo adelantar nada. No puedo decir que sí o que no, pero sí me gustaría bastante. Es algo que tengo pensado y planeado así que vamos a ver qué pasa con el correr de los días.

Además, hay una Copa Libertadores que pinta linda para jugarla, ¿no? Seguro, pero al margen de eso estar en la ‘U’ es algo especial. Vestir esa camiseta para mí es un orgullo. Es como ponerme la camiseta de la selección.

¿Has hablado con Comizzo? Estamos hablando. Mi agente (Elio Casareto) es quien maneja esas cosas. Vamos a ver qué sale. Dios quiera sea lo mejor para ambas partes.

¿Tu vínculo con Dallas hasta el 2016 es la principal traba? Exacto, por eso. Vamos a ver lo que pasa. Podríamos llegar a un acuerdo.

A propósito del título de Universitario con Comizzo. ¿Qué se siente ser campeón con la ‘U’? Es un tema que la verdad no tiene como descifrarse. Es la mitad del país más uno que disfruta de esto. Todo el país está paralizado y todos están prácticamente como cuando juega la selección. Encima en una final con el rival de toda la vida. Fue algo inolvidable para los hinchas y para mí.

Este año has tenido dos nominaciones jugando por Dallas: una por mejor tapada y otra por mejor jugador latino. Para mí es importante porque al estar fuera de tu país estás representando al Perú. Me emociona haber sido nominado. Quiero ganar todas las cosas que sea posible porque también los premios lo definen los hinchas. Por más lejos que esté, veo que me vienen siguiendo y lo mínimo que puedo hacer es regalarle lo mejor que sé hacer que es jugar.

Sigue leyendo la entrevista en la edición impresa