Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Real Garcilaso a los Play Off: perdió 3-1 con A. Atlético

Real Garcilaso perdió 3-1 con Alianza Atlético y definirá con FBC Melgar el título del Torneo Clausura

Real Garcilaso a los Play Off: perdió 3-1 con A. Atlético

Real Garcilaso a los Play Off: perdió 3-1 con A. Atlético

Real Garcilaso perdió 2-1 con Alianza Atlético por la última fecha del Torneo Clausura. El cuadro cusqueño clasificó a los 'Play Off'.No obstante, dejó escapar el título del campeonato, que deberá definir con FBC Melgar en partido extra.

Alianza Atlético sorprendió y obligó a extender el torneo con un partido adicional. Real Garcilaso solo dependía de si mismo: con un triunfo ganada el Clausura.

Sin embargo, los goles de Jhon Jairo Valencia (10') y Aponza (23') condicionaron el partido a favor de los locales, 2-0. Garcilaso reaccionó con el descuento de Danilo Carando (35') pero fue insuficiente. Roberto Jiménez aumentó la cuenta en los minutos de descuento: 3-1.

Real Garcilaso consiguió el objetivo y peleará por ser campeón nacional. A pesar de no ganar el Clausura jugará esta instancia debido a si posición en la tabla acumulada.

INCIDENCIAS

MINUTO 90+1: Roberto Jiménez marcó el tercer gol de Alianza Atlético.
MINUTO 35: Danilo Carando descontó para Real Garcilaso.
MINUTO 23: Aponza aumentó la cuenta para Alianza Atlético.
MINUTO 10: Valencia sorprendió y abrió el marcador para Alianza Atlético.

Alineaciones confirmadas:

Alianza Atlético: Lira, López, Muente, Rivas, Muente, Córdova, Aponte, Soto, Valencia, Vélez, Aponza y Jiménez.

Real Garcilaso: Carranza, S. Lojas, Vílchez, J. Lojas, Santillán, Ortiz, Retamoso, Valverde, Sarmiento, Ramúa y Carando.

PREVIA

Real Garcilaso es líder del Clausura y necesita un triunfo para asegurar un lugar en los ‘Play Off’, que deciden al campeón nacional del Descentralizado 2015.

Real Garcilaso venció 3-1 a Juan Aurich en partido pendiente el pasado miércoles. Ello, además de los resultados de Sporting Cristal (empató ante Melgar y perdió ante Alianza Lima), le permitieron tener la mejor chance para conseguir el título del tercer torneo del año.

“Dependemos de nosotros mismos y por ello la idea es ganar en Sullana para luego festejar con la familia. Ojalá que el primer gol llegue rápido para jugar más tranquilos",  dijo el delantero de Real Garcilaso, Danilo Carando.

Por su parte, el estratega del cuadro cusqueño, Tabaré Silva, aseguró que no tendrá inconvenientes para armar el equipo para el duelo decisivo ante Alianza Atlético.

"Todos están en las mejores condiciones para el partido. El clima es complicado, además Alianza Atlético es buen equipo, ambas cosas se juntan para plantearnos un partido complicado", dijo el técnico de Real Garcilaso.

En el caso de Alianza Atlético, que juega de local, no tiene mayores aspiraciones en el campeonato: se salvó del descenso y quedó fuera de la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías