Reimond Manco falló un penal y UTC empató 3-3 con la San Martín

En un partido caliente en Cajamarca, con penales y expulsados, los santos consiguieron un punto valioso en el cierre de la fecha 34 del torneo

La San Martín dio el golpe muy temprano en Cajamarca con el gol del colombiano Luis Perea a los cinco minutos, pero Jorge Molina —uno de los destacados del partido— marcó el 1-1 transitorio para el local. Así se fueron al descanso, con un resultado parejo, que a la postre terminaría 3-3.

El segundo tiempo se hizo más emocionante con cuatro goles más, penales y expulsiones. Reimond Manco falló un penal para UTC a los 50’, pero cinco minutos después Gianfranco Labarthe anotó un golazo de cabeza para el 2-1 de los cremas.

San Martín no renunció y Adán Balbín también metió un cabezazo para conseguir el 2-2. Sin embargo, al árbitro Eduardo Chirinos no le tembló el pulso para cobrar otro penal para UTC cuando Gianmarco Gambetta le dio un leve jalón al argentino Jorge Molina. El DT Julio César Uribe explotó, intentó meterse a la cancha, y finalmente fue expulsado.

Acto seguido, el capitán Ricardo Ronceros aseguró el penal con un remate fuerte y puso el 3-2. A muy poco del final, a los 85’, Adán Balbín se alzó como la figura santa al corregir el remate de un compañero para volver a inflar las redes cajamarquinas y sentenciar el 3-3.

El encuentro terminó con dos expulsados más: Jorge Molina (UTC) y Yhirbis Córdova (SM). La próxima fecha San Martín visitará a José Gálvez y UTC recibirá a Juan Aurich.