Con un gol del ex mundialista Maxi Rodríguez y una volea espectacular de Martín Tonso, Newells Old Boys derrotó 2-0 a Universidad de Chile por el grupo 7 de la Libertadores.

Rodríguez corrigió a los 18 minutos un disparo cruzado de Ignacio Scocco para dar la ventaja al cuadro rosarino, y a los 83 Tonso aseguró el triunfo con un disparo impresionante desde afuera del área.

De este modo, los dirigidos de Gerardo Martino se tomaron revancha por la derrota sufrida la semana pasada contra los azules en Rosario, y lograron salir del sótano del grupo que también comparten Olimpia y Deportivo Lara.

En una primera etapa en la que sobraron los roces y las tarjetas amarillas, pero escasearon las oportunidades de gol, Newells aprovechó al máximo la única llegada que tuvo.

En un veloz contraataque, Scocco remató cruzado frente al achique del arquero chileno Johnny Herrera, y Rodríguez titular de la selección argentina en los mundiales 2006 y 2010 entró por el segundo palo para definir con el arco vacío.

Universidad de Chile respondió con dos disparos de Gustavo Lorenzetti y Sebastián Ubilla apenas desviados.

En la segunda etapa, el técnico universitario Darío Franco dejó a tres jugadores en la zaga para atacar con otros tantos delanteros. Pero en vez de acercarse a la igualdad, los cambios dejaron al local vulnerable a los contragolpes.

Así, a siete minutos del final, el lateral visitante Milton Casco desbordó hasta la línea de fondo y su centro fue despejado de cabeza por Igor Lichnovsky hacia el recién ingresado Tonso, quien paró la pelota de pecho y con un derechazo clavó la pelota en el ángulo del arco azul.

A la espera de que Deportivo Lara y Olimpia completen la fecha el miércoles, Newells y Universidad de Chile encabezan el grupo con seis puntos, mientras que el conjunto paraguayo y el venezolano marchan con cuatro unidades.

VICTORIA DE VÉLEZ Vélez Sarsfield, con un penal de Federico Insúa y un cabezazo que cerró la cuenta de Jonatan Copete, venció 3-1 a Peñarol y de esta manera conservó la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Parecía un empate sellado, pero el gol de Insúa y el posterior de Copete, ambos en el segundo tiempo, le dieron el triunfo al equipo argentino ante su rival uruguayo.

El partido se jugó a puertas cerradas, es decir sin público, como castigo al club argentino por incidentes protagonizados por sus hinchas en el choque de ida en Montevideo cuando el Fortín doblegó 1-0 a su rival uruguayo.

CARACAS SORPRENDIÓ A GREMIO Caracas de Venezuela dio la sorpresa con una laboriosa victoria por 2-1 sobre el Gremio de Brasil que lo empujó al segundo lugar del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Gremio abrió el marcador a los 17 minutos, pero Caracas remontó con goles de Angelo Peña a los 45 y de Edder Farías a los 67.

Los venezolanos sumaron así 6 puntos, con lo que se emparejaron con su rival brasileño. Ambos son escoltas de Fluminense, que acumula 7 unidades, mientras que Huachipato de Chile, con 4 puntos, se mantiene en la carrera por la clasificación.