Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

"Ruidíaz está en México gracias al gol que hizo con la mano"

César 'Chalaca' Gonzales fue duro al referirse al momento que atraviesa Raúl Ruidíaz en el fútbol mexicano. Además, el técnico indicó que prefiere Jefferson Farfán antes que al atacante del Morelia para reemplazar a Paolo Guerrero

Raúl Ruidíaz fue duramente criticado por César 'Chalaca' Gonzales

Raúl Ruidíaz fue duramente criticado por César 'Chalaca' Gonzales. (Foto: AFP)

Raúl Ruidíaz fue duramente criticado por César 'Chalaca' Gonzales. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Raúl Ruidíaz fue el gran ganador de la noche del último sábado en la premiación de los mejores de la Liga MX pasada. El artillero nacional se llevó tres distinciones y varios elogios.

A pesar de los reconocimientos en México, el técnico César 'Chalaca' Gonzales fue duro al referirse a Raúl Ruidíaz, hombre clave para que Monarcas Morelia se mantuviera en primera división.

"Ruidíaz no es un talento, es un jugador muy vivo. Sin querer desmerecerlo, me sorprendí totalmente que se haya ganado esos tres premios a pesar que el fútbol mexicano es fuerte, de mucho contacto. Es una satisfacción que los haya logrado jugando todo el año la baja. Y encima no es titular en la selección, es un suplente", indicó el ex técnico de Sport Boys a "Ovación".

"No sé qué podría cambiar la valoración que podemos tener de él esos tres premios que ha logrado, si nosotros sabemos hasta dónde nos puede dar Ruidíaz. Es un chico rápido, hábil, vivo, que gracias a su sagacidad está en México, gracias al gol que hizo con la mano. Una viveza peruana. Pero sabemos cuál es el nivel de Ruidíaz", agregó 'Chalaca'Gonzales, quien indicó que su amigo Claudio Techera le contó que "el fútbol mexicano no está en un nivel espectacular".

Por otro lado, hablando sobre la selección y el partido que viene contra Bolivia, en el que no se podrá contar con Paolo Guerrero, 'Chalaca' Gonzales afirmó que prefiere a Jefferson Farfán antes que a Raúl Ruidíaz.

"Estuve siguiendo a Farfán y para mí es él, sino hay que cambiar todo el sistema. Y Farfán se asemeja mucho a Paolo. Si es que hay que jugar en función de un nueve en punta están Bulos, Farfán, Succar y hasta Pizarro. Pero el estilo de Ruidíaz no es el del nueve como es Farfán", dijo el entrenador nacional.

Tags Relacionados:

Raúl Ruidíaz

César Gonzales

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías