Sampaoli confesó por qué se fue de Sporting Cristal en el 2007
Sampaoli confesó por qué se fue de Sporting Cristal en el 2007
Redacción EC

Jorge Sampaoli, hoy técnico de la selección chilena de fútbol, dirigió a Sporting Cristal en el año 2007. Dejó el cuadro del Rímac antes de que se acabe su contrato por malos resultados: ganó 4 partidos de 17, algo que el propio Francisco Lombardi reconoció como un error.

Sobre ese momento, el técnico argentino habló en su reciente biografía, escrita por el periodista chileno Pablo Esquivel. En ella confesó que sufrió un complot por parte de algunos jugadores celestes

"Yo pedí sacar algunos jugadores que contagiaban con su desánimo a los demás, pero los dirigentes no lo hicieron. Me faltó apoyo de ellos. A los pocos meses me tuve que ir del equipo", dijo en el libro titulado "Nada es imposible. El camino de un luchador". 

Asimismo, en otra parte del libro, quien fue su preparador físico cuando dirigía a los bajopontinos, Jorge Desio, aseguró que "los jugadores decían que el trabajo era muy fuerte, que no estaban acostumbrados a ello".

Hoy Sampaoli es uno de los técnicos más reconocidos en el mundo. Su campaña con la selección chilena de fútbol, luego de los malos resultados del 'Bichi' Borghi, es elogiada en todo el mundo. La 'Roja' está en Brasil 2014 y se espera que sea una de las sorpresas de la Copa del Mundo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC