La Universidad San Martín sumó su tercera fecha consecutiva sin conocer lo que es la victoria. En condición de local en el Callao, el cuadro blanco solo pudo empatar 1-1 ante el UTC, en partido correspondiente a la fecha 13 de la Copa Movistar 2013.

El encuentro jugado en el estadio Miguel Grau del Callao estuvo paralizado más de 20 minutos debido a desperfectos en la iluminación del recinto deportivo. Una vez superado el impasse, San Martín llegaría con más peligro durante la primera mitad.

Fue así que el cuadro blanco conseguiría un penal en los primeros minutos. Sin embargo, el disparo de Maximiliano Giusti fue atajado por el arquero Ferreira. A partir de ese momento, los cajamarquinos tomaron el control del encuentro.

Ya en la segunda mitad, UTC salió con mayores ideas. Luego de varios minutos de presión sobre el arco santo, consiguió abrir el marcador a los 51 minutos de juego. El colombiano Guazá habilitó a Labarthe, quien casi desde el punto penal envió el balón hacia las redes.

Al verse abajo en el marcador y ante la posibilidad de sumar su novena derrota en lo que va del campeonato, San Martín puso el pie en el acelerador y atacó con toda su artillería. Polo tuvo una clarita gracias a su velocidad, pero el arquero cajamarquino atajó muy bien.

El esfuerzo santo tendría sus frutos recién a los 84 minutos. Luego de una serie de intentos fallidos cerca del arco contario el balón llegó a los pies del seleccionado juvenil Jean Deza, quien de un derechazo anotó el empate para los santos. Los locales intentaron sacar ventaja, pero el marcador ya no se movería.

Con este resultado, UTC sumó 18 unidades y se mantiene entre los 10 primeros lugares. Por su parte, San Martín ahora tiene 7 puntos, pero igual sigue como colero del campeonato.