Segunda División: Sport Áncash y Cantolao definirán ascenso

Sport Áncash y Academia Cantolao quedaron como líderes de Segunda División con 53 unidades. Disputarán partido por ascenso

Segunda División: Sport Áncash y Cantolao definirán ascenso

Sport Áncash y Academia Cantolao quedaron como líderes de Segunda División con 53 unidades. Disputarán partido por ascenso. (Foto: Internet)

Sport Áncash y Academia Cantolao terminaron como líderes de la Segunda División. Ambos equipos salieron victoriosos en sus respectivos partidos (3-2 ante Sport Loreto y 1-0 contra Atlético Torino respectivamente). En total igualaron con 53 unidades.

Las bases de Segunda División precisan que si dos clubes empatan en unidades en la punta, la Junta Directiva de la ADFP-SD programará un partido definitorio en campo neutral.

Ese compromiso será partido único. En caso que la igualdad se mantenga en los 90' reglamentarios, se disputará tiempo extra. Si la paridad persiste, el campeón de Segunda División se determinará desde los penales.

Sport Áncash tuvo un repunte pletórico en el ascenso nacional. Hilvanó cinco triunfos consecutivos, con los cuales se apoderó del primer lugar. 

Asimismo, Academia Cantolao siempre presentó un rendimiento óptimo que le permitió quedar en la parte alta. Cabe recordar, que el equipo 'Delfín' jugó el año pasado en la 'Finalísima de Copa Perú' ante Defensor La Bocana. En aquella definición -de ida y vuelta- sucumbió ante la escuadra de Sechura.

LEE MÁS SOBRE...