San Martín perdió 2-0 con Once Caldas y fue eliminado de la Copa Libertadores

El conjunto albo terminó con dos expulsados y quedó tercero en el Grupo 1 con solo 6 unidades. Libertad y Once Caldas clasificaron a octavos

San Martín perdió 2-0 con Once Caldas y fue eliminado de la Copa Libertadores

(Fotos: Reuters / Video: Fox Sports)

Se acabó el sueño para la San Martín. El campeón peruano no pudo remontar su mal momento y cayó derrotado 2-0 ante el Once Caldas en el Callao, un resultado que lo deja fuera de la Copa Libertadores.

El inicio del partido hacía presagiar un mejor final para los dirigidos por el Maño Ruiz. A los 6’, Cueva entró por la derecha hasta la línea de fondo y, tras un amague, disparó al arco del Once Caldas, pero el portero Martínez, que estuvo gigante en todo el encuentro.

A los 15’ comenzó la debacle. Un zurdazo de media vuelta de Rentería pasó muy pegado al poste derecho del arco de Farro, quien no pudo evitar la caída de su valla. Los santos no supieron reaccionar y el primer tiempo terminó con ventaja para los colombianos.

San Martín arrancó el segundo tiempo decidido a empatar. En los primeros cinco minutos hubo varias ocasiones de peligro, pero el portero Martínez se convirtió en figura al desviar un cabezazo y un disparo directo de Alemanno antes de los 5’ minutos.

El empate parecía estar cerca. Incluso, a los 66’ Labarthe remató al arco y Martínez dio un rebote al que no pudo llegar Fernández. No obstante, Mirabaje marcó el 2-0 para los visitantes con un golazo de tiro libre a los 75’. Las cosas se complicaron con la expulsión de Balbín a los 80’ y de Orlando Contreras casi en los descuentos.

ALINEACIONES
San Martín: Farro; Corzo, Moreyra, Contreras y Guizasola; Hinostroza, Balbín, Quinteros y Marinelli; Alemanno y Arriola. DT: Aníbal ‘Maño’ Ruiz

Once Caldas: Martínez; Calle, Henríquez, Núñez y Henao; Amaya, Mejía, Moreno y Fula; Carbonero y Rentería. DT: Juan Carlos Osorio

LIBERTAD VENCIÓ A SAN LUIS
En Asunción, el Libertad de Paraguay selló su clasificación a octavos como líder del Grupo 1 al derrotar como local por 2-0 al San Luis de México, que fue eliminado junto con la San Martín. Los goles fueron anotados por Jorge González y Nicolás Pavlovich, a los 10 y 16 minutos, respectivamente.