Socios de Alianza tomaron Matute y Alarcón declaró club en emergencia

Jugadores y personal administrativo apoyaron la medida contra el presidente íntimo. Se vive un infierno en casa blanquiazul

Socios de Alianza tomaron Matute y Alarcón declaró club en emergencia

Los problemas económicos y las derrotas deportivas, en Copa Libertadores y torneo local, no son suficiente castigo para Alianza Lima, club que vive sus horas más difíciles bajo la disputa por el poder.

Anoche, radio Ovación informó que “el tesorero de Alianza Lima, Augusto Valqui, el chofer del presidente Guillermo Alarcón y una tercera persona, aparentemente de seguridad, ingresaron al estadio de Matute con el objetivo de llegar hasta la oficina de contabilidad”, pero no pudieron lograr su cometido. ¿Por qué acudieron de noche cuando se sabe que Matute no tiene fluido eléctrico por falta de pago de servicios?

Al enterarse del hecho, los socios opositores —ayudados por un grupo de hinchas— acudieron al estadio victoriano y tomaron el recinto.

Esta mañana, Pocho Alarcón convocó a una conferencia de prensa para hacer su llamado de alerta y en vista de que no la podía realizar en La Victoria, la trasladó a un local de Miraflores. “Declaro en emergencia el club Alianza Lima el día de hoy, 8 de marzo. Hay personas que han tomado ilícitamente el club y vamos a apelar a las autoridades competentes para que tomen acciones en este caso”, dijo Alarcón.

Días atrás, Pocho Alarcón ordenó retirar de Matute diez computadoras y libros contables que contenían información de Alianza Lima. En la conferencia de hoy, Alarcón cuestionó el Decreto de Urgencia dictado por el Gobierno para que los clubes con deudas caóticas sean ingresados a Indecopi y hasta se atrevió a hablar de una demanda por inconstitucionalidad contra la medida del Estado.