Nolberto Solano quedó contento con la victoria de Universitario de Deportes sobre Unión Comercio en Tarapoto; sin embargo, lanzó una queja por la programación del partido a las once de la mañana.

“Es anormal programar un partido a las once de la mañana, son seres humanos, son futbolistas, la gente quiere venir a ver espectáculo y mira cómo se juega, casi caminando, no hay calidad, es imposible”, comentó el entrenador crema en declaraciones a “CMD”.

“El resultado impresionante, los muchachos, el esfuerzo, estos tres puntos yo los llamo seis porque es imposible para ambos (jugar en esa condición), tantos años con lo mismo, no sé quién saca ventaja o no, pero las condiciones son imposibles”, agregó Solano.

HABLAN XIMÉNEZ Y CALCATERRA Asimismo, Miguel Ximénez, autor de dos goles en el triunfo crema, aseguró que la ‘U’ marcó la diferencia porque aprovechó sus ocasiones.

“Terminamos sufriendo porque ellos jugaron bien, se hizo difícil por el calor, pero aprovechamos las oportunidades que tuvimos y esa fue la diferencia. Nos esforzamos mucho por el tema del calor”, dijo Ximenéz.

Por su parte, Horacio Calcaterra catalogó de “importantísimo” el triunfo y afirmó que el equipo merengue “está para grandes cosas”. “Queremos la Copa (Sudamericana), vamos a ver si lo podemos conseguir”, sentenció.