Sport Huancayo recibió la peor goleada de un equipo peruano en torneos internacionales

La estrepitosa goleada de 9-0 batió el récord que tenía Alianza Lima desde 1976. Recuerde las peores goleadas de equipos peruanos en torneos continentales

Sport Huancayo recibió la peor goleada de un equipo peruano en torneos internacionales

El vergonzoso 9-0 que recibió el Sport Huancayo en su visita al Centenario quedará en la historia como la peor goleada recibida por un club peruano en el extranjero y la más abultada de la Copa Sudamericana en sus ocho años de creada.

Hasta ahora, el castigo más duro que había tenido un equipo peruano lo tenía registrado Alianza Lima, que en la Copa Libertadores de 1976 cayó 7 a 1 con el Cruzeiro de Belo Horizonte.

El 6-0 de Rosario Central a Universitario en la Copa Libertadores del 2001 y el 7-2 del Cobreloa al Ciclista Lima en octavos de final de la Copa Conmebol en 1995 fueron otras de las caídas más estrepitosas de equipos peruanos a nivel sudamericano.

El resultado también fue récord del torneo, creado el 2002. Hasta ayer, la goleada más abultada de la Sudamericana había sido el 7-0 que el LDU de Quito —que campeonó esa edición— le propinó al River Plate de Uruguay el año pasado, en semifinales.