Sporting Cristal empezó con el pie izquierdo la segunda parte del año. El conjunto cervecero cayó en la 'Incontrastable' ante un Sport Huancayo letal y preciso de cara al arco. (Foto: Sporting Cristal)
Sporting Cristal empezó con el pie izquierdo la segunda parte del año. El conjunto cervecero cayó en la 'Incontrastable' ante un Sport Huancayo letal y preciso de cara al arco. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción DT

Un nuevo tropiezo para Sporting Cristal en un torneo. El equipo celeste perdió sin atenuantes (2-1) ante un efectivo Sport Huancayo que aprovechó las falencias defensivas de su rival.


La propuesta de Sport Huancayo fue atacar por todos lados y provocar pánico con golpes de larga distancia. Ese método sirvió para que Julio Landauri (30') abriera el marcador con un poco de fortuna, puesto que la pelota impactó en el travesaño y chocó en la espalda de Mauricio Viana para que finalmente cruzara la línea de gol.


Sporting Cristal estuvo apunto de sufrir otra anotación por culpa de Renzo Garcés. El joven central generó un penal luego de un golpe al rostro de Carlos Preciado.


El propio atacante de Sport Huancayo ejecutó el disparo desde los doce pasos. Pero este fue atajado por el golero rimense. El trámite no varió en la segunda etapa. Aunque Sporting Cristal intentó ser más incisivo.


Eso conllevó al empate de Jorge Cazulo (73'), quien conectó de cabeza un centro de tiro libre. El uruguayo le ganó en el salto a Víctor Balta. La paridad daba una sensación de alivio en el comando técnico encabezado por Pablo Zegarra.


La felicidad de los limeños fue efímera. El 'Rojo Matador' no se amilanó y por intermedio de una asombrosa jugada individual de Luis Trujillo (77') encontró el triunfo y los primeros tres puntos del Torneo Clausura.

Así jugaron:

Sporting Cristal: Viana; Chávez, Garcés, Abram, Céspedes; Cazulo, Ballón, Lobatón; Ortíz, Ávila, Sandoval.

Sport Huancayo: Solís; Guizasola, Villamayor, Balta, Corrales; Ortiz, Lopez; Peña, Lliuya, Landauri; Preciado.


LA PREVIA

La campaña de Sporting Cristal no es lo que los dirigentes e hinchas esperaban. Tuvieron una mala actuación en la Copa Libertadores, Torneo de Verano y Apertura. Algo que no se tenía previsto a inicios de año.


Se fue José Guillermo del Solar y Pablo Zegarra se hizo cargo del primer equipo. En las últimas fechas los rimenses mejoraron un poco pero aún siguen en deuda. El técnico cervecero trabajó arduamente durante la semana para que sus muchachos logren captar su idea de juego a la perfección.


"Tenemos una idea de juego marcada, intentamos atacar con nuestras armas y para tener ese buen fin tienes que marcar los goles. Nosotros sí le damos muchísima importancia al cómo, pero nos está faltando contundencia, que no es un tema de delantero, es un tema de equipo", declaró Zegarra.


Huancayo es una plaza que se ha vuelto complicada para Sporting Cristal. La última vez que los celestes ganaron en la ‘Incontrastable’ fue el 11 de noviembre del 2014. En aquella oportunidad lograron la victoria por 2-1 gracias a los goles de Irven Ávila y Carlos Lobatón.


Así jugarían:

Sport Huancayo: J. Pinto, Trujillo, V. Balta, G. Villamayor, R. Andía, C. Ortiz, B. López, J. Landauri, V. Peña, C. Jiménez y C. Preciado.


Sporting Cristal: M. Viana, L. Abram, R. Garcés, J. Cazulo, E. Chávez, H. Calcaterra, J. Ballón G. Costa, J. Sánchez, I. Ávila y R. Sandoval.

Contenido sugerido

Contenido GEC