Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal campeón del Torneo Descentralizado 2016

Sporting Cristal empató sin goles ante Melgar y logró el campeonato 2016. El cuadro celeste consigue su título 18

Sporting Cristal campeón del Torneo Descentralizado 2016

Sporting Cristal campeón del Torneo Descentralizado 2016

Sporting Cristal igualó ayer ante FBC Melgar en el duelo de vuelta de la final. Tras esto, el cuadro celeste se consagró campeón del Torneo Descentralizado 2016 por el gol conseguido en Arequipa.

El cuadro celeste consiguió la gloria una vez más. A base de un gran despliegue táctico y con una forma física excepcional, logró aguantar el resultado al quedarse con diez jugadores por la expulsión de Renzo Revoredo.

El partido terminó sin goles, pero estuvo lleno de emociones. Cristal tuvo las más claras en el primer tiempo, pero, ya en la segunda mitad y con la expulsión de Revoredo, el cuadro arequipeño se adueñó del esférico.

Cristal se defendió bien y Melgar no pudo vulnerar a la defensa celeste. El gol de visita favoreció al Sporting y, con ese tanto, logró conseguir su título número 18 y coronarse campeón del Torneo Descentralizado 2016.

Sporting Cristal clasificó de esta forma a la Copa Libertadores como Perú 1; mientras que Melgar de Arequipa irá como Perú 2.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

En el compromiso de ida disputado en Arequipa, ambos elencos igualaron a uno. Bernardo Cuesta adelantó a los rojinegros. Luego, apareció la marca del rimense Diego Ifrán.

El contexto en el cual se encuentra Sporting Cristal es un poco favorable, porque cierra la llave de local. Si empata a cero o consigue un triunfo por la mínima diferencia (1-0) será campeón. El técnico Mariano Soso precisó que buscarán el triunfo sí o sí.

"Sabemos que hemos tenido una buena preparación en la semana. Con un 0-0 no estoy en ventaja. Saldremos a ganar", apuntó el estratega de Sporting Cristal en conferencia de prensa.

La situación se torna un poco complicada para FBC Melgar. Necesita vencer a los celestes de manera obligada. Otro empate 1-1 los llevaría al punto fatídico del penal para resolver el título. Cabe señalar que los characatos no han podido salir airosos ante este rival en Lima.

Asimismo, FBC Melgar presentará una baja sensible por por problemas migratorios. El futbolista mexicano Rogelio Chávez - ex Cruz Azul - no cuenta con el carné de extranjería. Pero, en tienda arequipeña recuperaron a Alexander Sánchez y Alberto Rodríguez.

El último precedente de estos clubes en la instancia final de un certamen local fue el año pasado, donde la cuadro 'dominó' salió campeón en el Estadio Monumental de la UNSA con un gol decisivo, en el último suspiro, de Bernardo Cuesta.

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías