No solo ganó, gustó y goléo, sino que sigue de líder del Descentralizado 2013. Nos referimos a Sporting Cristal, equipo que superó por 3-0 a Universidad San Martín. El equipo santo estrenaba entrenador, Julio César Uribe , quien tendrá que trabajar duro en la semana para levantar al colero del campeonato.

Fue Hernán Rengifo, quien abrió el marcador a los 48. Dos minutos después, el santo Athony Molina anotó contra su propio arco. Ya a pocos minutos de que el encuentro jugado en el Nacional acabara, William Chiroque cerro el marcador. 3-0 para el encuentro en el que los extremos, líder y colero, se vieron la cara.

Aunque en un principio no fue tan fácil para los rimenses. La primera etapa fue pareja. Fue el primer tiempo de los palos. Dos de Cristal y uno de San Martín. Otra cara fue la que mostraron los santos. Aunque no supieron sostener el ritmo en la segunda etapa. Y Mosquera lo ganó en lo táctico.

El DT rimenses sacó a Sheput y metió a Calcaterra en el inicio de los segundos cuarenticinco miuntos. El argentino, con más movilidad que Sheput, le dio frescura al mediocampo celeste. San Martín, por su parte, no supo cómo contrarrestar el cambio. Los goles, entonces, llegaron rápido.

Cristal es líder del torneo. El equipo de Uribe dio pelea en el primer tiempo, pero no le alcanzó en el segundo. Encima jugó con uno menos debido a que Jean Deza se lesionó y ya no tenían cambios. Si quiere salir del fondo, el equipo de Santa Anita debe empezar por cambiar. Y a un equipo que solo ha ganado un partido y es colero absoluto hace falta cambiarle todo. Todo.

¿Cuál gol te gustó más?