Sporting Cristal ganó 1-0 a Alianza y es campeón del Clausura
Redacción EC

Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Clausura tras ganar 1-0 en la final a Alianza Lima, en un partido que cambió hasta en tres ocasiones de fecha y sede. Finalmente el partido se jugó en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, escenario donde Cristal había ganado el título nacional en el 2005 y ahora se corona con el Torneo Clausura 2014.

Sporting Cristal mostró mejor actitud para buscar el gol y desde los minutos iniciales controló el balón a ras de piso para abrir a la defensa de Alianza Lima. Sin embargo, en los primeros 45 minutos Alianza tuvo la llegadas de gol más claras con Atoche y Miguez. Pero las desperdiciaron en dos mano a mano.

Para los ‘celestes’, Sergio Blanco fue el que mejor se colocó dentro del área. Intentó con dos remates fuertes abrir el marcador, pero Forsyth atajó. Primero, tras un centro de Núñez cabeceo con fuerza, pero encontró bien parado a George Forsyth. Luego, una buena corrida de Ávila y un pase al punto de penal, llegó a los pies de Blanco que definió cayéndose. El balón pasó a un lado del palo.

El segundo tiempo mostró a un Sporting Cristal más incisivo y creativo para llegar al arquero de Alianza. Núñez por la banda derecha, Ávila por la izquierda y los pases precisos de Calcaterra y Lobatón fueron la fórmula principal.

Así fue como llego el gol del triunfo y título para Sporting Cristal. Un pase largo y a las espaldas de los defensas de Lobatón a Núñez y una gran habilidad para bajar el balón con el pecho a Blanco en el borde del área. El uruguayo remató de primera y a contrabote imposible para el alcance de Forsyth. Fue el único gol, pero gritado con todo el alma.

Después del gol, Cristal insistió unos minutos, pero cedió el balón a Alianza Lima, que intentó de diferentes formas, pero siempre encontró a los dirigidos por Ahmed bien parados en defensa y a Araujo con mucha seguridad para los palos.

Sporting Cristal jugará el próximo lunes 8 de enero ante Juan Aurich por el título nacional en Chiclayo desde la 3:30 p.m. Jorge Cazulo y Renzo Revoredo se perderán el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

 perdó 1-0 ante  en la final del  en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Arequipa. Sergio Blanco marcó a los 57'. Este partido, que se transmite además por CMD y GOL TV definirá al campeón del Torneo Clausura 2014. La última vez que definieron este campeonato fue en 1998 con victoria de Sporting Cristal.

Así fue el golazo de Sergio Blanco que abrió el marcador en Arequipa


Esta es la clara ocasión de falló Josimar Atoche.

PREVIA
El plantel de Alianza Lima llegó primero a la ciudad de Arequipa y aguardó con ansias la hora del partido para definir al campeón del Torneo Clausura. No olvidemos que de igualar en los noventa minutos, se jugarán tiempos suplementarios. De persistir la igualdad, se definirá al campeón en la tanda de penales. Sporting Cristal arribó esta mañana a la Ciudad Blanca, a diferencia de Alianza Lima que lo hizo anoche.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal formaría se la siguiente manera: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Míguez, Atoche, Landauri, Cueva; Montes y Guevgeozián. Y Cristal así: Araujo; Chávez, Revoredo, Abram, Yotún; Cazulo, Calcaterra, Lobatón; Ávila, Núñez y Blanco.

A horas de la tarde (12:55 p.m.), las colas para adquirir entradas continúa con mucha afluencia de público en los al rededores del estadio de la UNSA. Los fanáticos no se dan por vencidos e intentan comprar los boletos para la final del Clausura.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: se enfrentaron hace no mucho por el Torneo Clausura en el Estadio Nacional. El resultado fue favorable para el equipo de Daniel Ahmed. Los rimenses ganaron 3-2 con goles de Carlos Lobatón, Luis Abram y Maximiliano Ñúnez. 

En el arco de Sporting Cristal estará Alexander Araujo, en reemplazo de Diego Penny, quien recibió su quinta amarilla en el duelo ante Los Caimanes.

En Alianza Lima no podrá jugar Gabriel Costa, quien fue expulsado ante Melgar. El puesto podría ser ocupado por Wilmer Aguirre, ya que el 'Zorrito' se adapta bien a la altura. Aunque Sanguinetti podría apostar por la dupla Guevgeozián y Montes.

El árbitro de encuentro será Henry Gambetta, quien no le trae buenos recuerdos a los íntimos, ya que fue quien expulsó a Christian Cueva en el partido ante Los Caimanes.

ANTECEDENTES

Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP, dijo a Deporte Total: "En un principio sí. Ya tenemos la aprobación del Ministerio del Interior. Todo está dado para que el partido se juegue mañana", sostuvo sobre el partido entre íntimos y celestes.

Alianza Lima y Sporting Cristal iban a jugar en un principio en el estadio Mansiche de Trujillo hoy a las 8:30 p.m. Sin embargo, el Ministerio del Interior no dio garantías para que el encuentro se juegue en esta sede. Hizo lo mismo con el Nacional.

Alianza Lima y Sporting Cristal llegaron a esta instancia debido a que empataron en puntos en el Torneo Clausura 2014. Ambos sumaron 33 unidades en el campeonato, por lo que recién mañana decidirán qué equipo jugará el Play Off ante Juan Aurich. 

Por otro lado, la ADFP informó que el primer partido del Play Off final se jugará el lunes 8 en Chiclayo. Juan Aurich ya está clasificado para la gran final del Descentralizado 2014 y jugará ante el ganador del Alianza Lima vs. Sporting Cristal.  

El Gobernador de Arequipa, Miguel Guzmán, también confirmó que el partido se juega mañana sí o sí. "Están dadas las garantías. El partido sí se juega". 

La última vez que Sporting Cristal y Alianza Lima disputaron un partido definitorio por el Torneo Clausura fue en 1998. En aquella oportunidad, los rimenses ganaron 1-0 con gol de Andrés Mendoza en el Estadio Nacional. El campeón nacional resultó Universitario de Deportes, que derrotó a Sporting Cristal en el play off.

ALIANZA LIMA VS. SPORTING CRISTAL: EL ÚLTIMO DUELO ENTRE AMBOS

Precio de las entradas:
Butacas central    S/.120
Butacas Lateral sur    S/.120
Butacas Lateral Norte    S/.120
Occidente    S/.80
Occidente Niño    S/.50
Oriente    S/.60
Oriente niño    S/.30
Popular Norte    S/.30
Popular Norte niño    S/.20
Popular Sur    S/.30
Popular Sur Niño    S/.20

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC