01 de agosto del 2014 15 °C

Sporting Cristal inició la puesta a punto del plantel 2013

Sobre la participación celeste en la Copa Libertadores, Roberto Mosquera dijo que “pasar a la segunda ronda es algo sensato”

“Estamos en un contexto que puede parecer poco ambicioso, pero la verdad es que Sporting Cristal se reinserta después de varios años a un torneo internacional, entonces creo que pasar a la segunda ronda es algo sensato”, explicó Roberto Mosquera refiriéndose a la participación celeste en la Copa Libertadores 2013.

“Es un torneo diferente porque implica representar al país, por eso que nosotros con anticipación hicimos una planificación ambiciosa para llegar en las mejores condiciones”, agregó el DT, que no cerró la posibilidad a nuevos refuerzos.

“No están cerradas las contrataciones, aún estamos viendo algunas cosas y veremos el desarrollo de la pretemporada para saber si me genera algunas necesidades que siempre ocurren cuando uno comienza a observar a los jugadores; así que aún no hay nada cerrado”, precisó Mosquera.

Cristal realiza trabajos físicos que se intensificarán, en dobles y triples turnos, a partir del martes 7 de enero cuando viajen a Arequipa. El equipo regresará a Lima el martes 14 por la tarde. El campeón tendrá como primer partido de preparación el choque ante Barcelona de Ecuador, el 18 de este mes en Guayaquil. Entre el 21 y 28 sostendrán la “Copa Bimbo” en la que también participarán Nacional y Peñarol de Uruguay, y Guaraní de Paraguay.

La gran presentación del equipo celeste será en febrero ante un campeón internacional de Sudamérica. La agenda celeste se recarga con el inicio del Descentralizado 2013 (9 y 10 de febrero), y el 12 viajarán a Brasil para el primer choque de Copa Libertadores ante Palmeiras.