Alexis Mendoza y el estilo de juego que tratará de imponer en Sporting Cristal. (Video: RCN) (Foto: AFP/Producción)
Alexis Mendoza y el estilo de juego que tratará de imponer en Sporting Cristal. (Video: RCN) (Foto: AFP/Producción)
Redacción DT

Alexis Mendoza, DT colombiano, fue anunciado este lunes como estratega de  para las próximas dos temporadas y la pregunta que se hacen los hinchas celestes es ¿cuál es el estilo de juego del técnico cafetero?

El presidente bajopontino, Carlos Benavides, dio alcances del perfil de Mendoza y aseguró que se ajusta al tipo de técnico que buscan: protagonista, tenencia del balón y de fútbol ofensivo.

Al entrenador colombiano Alexis Mendoza le gusta tener la pelota al piso, crear espacios en el medio sector con la circulación del balón y buscar el pase filtrado a los atacantes.

Tiene preferencia por el sistema 4-2-3-1, priorizando la velocidad y habilidad por las bandas con los extremos. Prefiere jugar con un punta o '9' fijo, que reciba de espaldas para que los volantes entren libres al área. Es un DT ofensivo y tratará de imponer su estilo desde el primer día en Sporting Cristal.

Alexis Mendoza

Carlos Benavides indicó que Mendoza tiene el plus de saber trabajar con los jugadores juveniles y de promoverlos al primer equipo. 

"Ha trabajado en Independiente del Valle (Ecuador) donde el proyecto era poner sus jugadores juveniles en primera división y hacerlos funcionar, siendo este un tema importante en Sporting Cristal", expresó el mandamás celeste.

Si no ocurren contratiempos, el técnico colombiano arribará este miércoles a Lima. Este  mismo día firmará su contrato, conocerá las instalaciones en La Florida y será presentado a la prensa.

Alexis Mendoza

Contenido sugerido

Contenido GEC