Cristal ganó 3-2 a Melgar y terminó líder del Descentralizado

Sporting Cristal venció a Melgar 3-2 y culminó como líder del Descentralizado 2016. Jugará ante Municipal los Playoffs

Sporting Cristal ganó 3-2 a Melgar y terminó líder del Descentralizado. (Video: Gol Perú/Foto: Facebook)

Sporting Cristal derrotó 3-2 Melgar en el estadio Alberto Gallardo y se consolidó como líder del Descentralizado 2016. Ahora se enfrentará a Deportivo Municipal en los Playoffs del torneo.

Los celestes tocaron el cielo y terminaron la fase regular del Descentralizado 2016 como líderes del torneo. El equipo alterno que mandó Soso supo imponerse al cuadro visitante y superó 3-2 a Melgar.

El partido inició con alineaciones poco usuales. Sporting Cristal puso hasta cinco sub20 en cancha; mientras que Melgar mandó un equipo totalmente alterno. El cuadro celeste fue el primero en anotar.

A los siete minutos del partido, Luis Abram marcó el primero de cabeza. El jugador de Sporting Cristal aprovechó una serie de rebotes en el área del portero Llontop y colocó el tanto inicial del partido.

Siete minutos después nuevamente marcó Sporting Cristal Alfredo Ramúa aprovechó una intervención por el sector izquierdo y remató un potente disparo que venció la resistencia del guardamete Llontop.

El primer tiempo culminó así. Con dos goles de ventaja para el cuadro celeste. Ya en la mitad final, Reynoso realizó cambios en Melgar y cambió considerablemente el panorama del encuentro.

Patricio Arce marcó a los 54' minutos. El jugador de Melgar aprovechó una adecuada incursión de su compañero Barrientos por el sector izquierdo y, tras el pase, realizó un giro para luego disparar y derrotar al portero Grados.

Ambos equipos realizaron cambios para ganar el partido. En Melgar ingresó Loyola, Quina y José Gonzáles Vigil. Por el lado de Sporting Cristal también hubieron variantes. Ingresó Cazulo, Calcaterra y Céspedes.

Luego de esto Sporting Cristal estuvo mucho mejor. Tuvo más proyección por las bandas y mayor penetración en ofensiva. Melgar tuvo el control por pocos minutos y se vio superado ampliamente por el límite del campo.

Corría el minuto 81' del segundo tiempo y Alexis Rojas colocó el tercero en el campo de juego. El jugador aprovechó adecuadamente un centro por izquierda del ingresado Jair Céspedes y puso el duelo 3-1.

A dos minutos del final, nuevamente Patricio Arce anotó. El jugador de Melgar convirtió el 3-2 y dio una leve esperanza a la visita, pero el marcador no se movería más y Cristal terminó ganando.

Sporting Cristal consiguió un importante triunfo que lo ratifica como el puntero del Descentralizado 2016. Como tal jugará ante Deportivo Municipal en las semifinales de los Playoffs.

MINUTO A MINUTO

 

PREVIA

Con un empate Cristal podrá terminar primero en la tabla acumulada del Descentralizado 2016 y así poder chocar con Deportivo Municipal (cuarto lugar) en el cruce de semifinales de los Playoffs. Mientras que los rojinegros se están obligados a ganar si no quieren enfrentar a Universitario de Deportes en la misma instancia. 

De local, Melgar pudo derrotar 2-0 en Arequipa a los del Rímac en la jornada 7 con goles de Alexander Sánchez y el argentino Bernardo Cuesta.

La conquista del campeonato podría estar más cerca para los cerveceros teniendo en cuenta que acaban de ganarle a Municipal en la penúltima fecha cuando visitaron el Elías Moreno y se impusieron por 3-1 con tantos de Lobatón, Cazulo y auto gol de Maximiliano Velasco.

LEE TAMBIÉN...