Sporting Cristal no levanta cabeza: cayó 1-0 ante la San Martín

Sporting Cristal perdió 1-0 ante la San Martín por la jornada 10 del Torneo de Verano 2017. Anotó Cáseres de penal

Sporting Cristal volvió a decepcionar y cayó ante la San Martín por 1-0 en Torneo de Verano 2017. (Video: Gol Perú/Foto: USI)

Sporting Cristal fue superado 1-0 por la Universidad San Martín en cotejo por la décima fecha del Torneo de Verano 2017. El duelo se disputó en el estadio Miguel Grau del Callao y los santos se impusieron con gol de penal de Cáseres.

► Torneo de Verano 2017: tablas de posiciones en décima jornada

Los celestes están viviendo una situación oscura. Sporting Cristal empató entre semana por Copa Libertadores y cayó este viernes ante San Martín por el Torneo de Verano 2017.

Duro momento para el equipo dirigido por el estratega peruano José Guillermo del Solar. El cuadro de Sporting Cristal, si bien crea ocasiones de gol, no logra anotar. Esto sucede por el bajo desempeño de la línea ofensiva: Blackburn y Ávila.

Sucedió el martes ante The Strongest y se ratificó ante la San Martín. Si bien el cuadro santo estuvo ordenado y correcto tácticamente, los celestes ocasionaron muchas más opciones de gol.

San Martín consiguió el único tanto del encuentro tras un penal elaborado por Jesús Chávez. El jugador blanco cayó en área celeste presuntamente trabado por el portero Mauricio Viana. Aunque la falta nunca existió, el árbitro cobró el remate desde los doce pasos.

Duro momento para Sporting Cristal y gratificante para San Martín que se mantiene en cuarta posición del Grupo A del Torneo de Verano. Ahora los celestes tendrán duros partidos ante Ayacucho y The Strongest, ambos de visita.

MINUTO A MINUTO

 

PREVIA

Sporting Cristal llega a su duelo contra la Universidad San Martín, tras haber empatado por la Copa Libertadores en Lima. El cuadro celeste, frágil en defensa y con falencias en ataque, ahora buscará encontrar el camino de la felicidad e intentará salir victorioso para mantenerse en la pelea por el Grupo A.

La Universidad San Martín ha tenido una campaña irregular. El cuadro santo no ha encontrado la fórmula ideal y con un conjunto lleno de jóvenes solo ha conseguido ganar tres de los nueve cotejos que disputó.

Asimismo, José Guillermo del Solar, técnico de Sporting Cristal se enfrentará al equipo que dirigió el año pasado y con el cual salvó del descenso.

Para Sporting Cristal es una oportunidad excelente para levantar cabeza y acercarse a Melgar, que tiene un punto más con un partido menos. Para la San Martín una victoria lo mantendría en el cuarto lugar del Grupo A del Torneo de Verano 2017.

LEE TAMBIÉN

 

► Zevallos es el gerente, yo soy el DT y decido quién viene"