Cristal empató 0-0 con The Strongest y se complica en la Copa

Sporting Cristal no pudo romper a la defensa de The Strongest y sigue colero en su grupo de la Copa Libertadores

Cristal empató 0-0 con The Strongest y se complica en la Copa. (Video: Fox Sports)

Sporting Cristal parece dejar los goles para el torneo local y lo carece en la Copa Libertadores. Ante The Strongest no pasó del 0-0 con solo dos o tres llegadas claras.

Copa Libertadores: las tablas de posiciones de los 8 grupos

Cuando Ortiz y Costa tuvieron fútbol, Cristal dominó el encuentro, pero siempre en tres cuartos de campo. No llegó a profundizar con claridad. Las ocasiones de gol llegaron por un remate del uruguayo al travesaño y una media vuelta del argentino, cuando rompió líneas, pero controló el portero Vaca.

Cristal: el sorpresivo disparo de Costa que pegó en el palo

Sin ideas cuando Lobatón es cambiado, Cristal pasa a ser un equipo que empuja más que lo que juega. Y ante un rival tan cerrado, nunca pudo generarse el espacio necesario para dejar de cara al gol a Blackburn.

Lo peor para Cristal es que dio la impresión que si The Strongest se atrevía y encaraba el encuentro podía hacer daño a los celestes. Chemo apostó primero por una defensa de tres en el fondo (Ballón, Cazulo y Abram), pero sus laterales extremos Chávez y Céspedes nunca generaron peligro.

Con dos puntos, este Cristal es colero del grupo 2 de la Copa Libertadores. El cuadro rimense ya jugó dos partidos de local, ambos empates, y por eso se ve complicado pensar en su clasificación a la siguiente fase.

Minuto a minuto

LA PREVIA

► Sporting Cristal recibirá a un The Strongest con varias bajas

El equipo celeste está urgido de ganar para mantener intactas sus esperanzas de clasificarse a los octavos de final, ya que actualmente es el último del Grupo 2, con solo un punto en dos partidos.

Cristal logró un empate a un gol frente al Santos brasileño, pero cayó goleado por 3-0 en su visita al Independiente Santa Fe colombiano.

En el conjunto del barrio limeño del Rímac no podrá jugar el delantero uruguayo Diego Ifrán, afectado por una pubalgia, por lo que el ariete panameño Rolando Blackburn será la principal referencia ofensiva, escoltado en las bandas por el argentino Cristian Ortiz y el uruguayo Gabriel Costa.

La línea de ataque de los locales llega en racha después de golear el viernes por 4-1 al Alianza Atlético, en un partido de la novena jornada del Torneo de Verano de Perú en el que Ortiz anotó un doblete y Blackburn hizo otro de los goles.

► Cristal goleó 4-1 a Alianza Atlético con doblete de Ortiz

Por su parte, el The Strongest buscará puntuar en el Estadio Nacional de Lima sin la participación en el partido de su capitán, Pablo 'el Pájaro' Escobar, el centrocampista Walter Veizaga, ni el defensor Marvin Bejarano.

Los dos primeros deben cumplir un partido de suspensión, por acumulación de tarjetas amarillas en el caso de Escobar, y por haber sido expulsado en el último partido de The Strongest frente al Santos, en el caso de Veizaga.

Por su parte, Bejarano está lesionado y continúa la recuperación de una fractura en el rostro que sufrió hace dos semanas.

Es probable que el técnico venezolano César Farías incluya en la zaga al argentino Agustín Jara en lugar de Bejarano y a Diego Wayar por Veizaga en la mitad de la cancha, en la que con seguridad estará desde el inicio el actual goleador de la Libertadores, Alejandro Chumacero.

► Sporting Cristal: recuperación, taco y golazo de Calcaterra

Reemplazar a 'el Pájaro' Escobar, que suele hacer dupla con el uruguayo Matías Alonso en la línea ofensiva, será un tanto más complicado, y Farías deberá escoger entre Rodrigo Ramallo y el argentino Fabricio Pedrozo, o jugar con los tres a la vez.

El conjunto boliviano se encuentra en la tercera posición del Grupo 2 con tres puntos, al haber ganado por 2-0 al Independiente Santa Fe y perder después por el mismo resultado en su visita al Santos.

El equipo 'atigrado' nunca ha ganado en sus anteriores cuatro visitas a Perú en torneos internacionales, donde obtuvo un empate a tres goles frente a Universitario en 2014 y tres derrotas.

- Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Garcés, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Joel Sánchez; Cristian Ortiz, Gabriel Costa y Rolando Blackburn. Entrenador: José Guillermo 'Chemo' Del Solar.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Agustín Jara; Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero; Matías Alonso, Rodrigo Ramallo y Fabricio Pedrozo. Entrenador: César Farías.

(Fuente: EFE)


LEE TAMBIÉN...