Sporting Cristal y su fortaleza de local ante equipos de Brasil

El cuadro rimense ganó 4 de los últimos 6 encuentros que jugó en casa por Libertadores ante brasileños

Sporting Cristal y su fortaleza de local ante equipos de Brasil

Cristal jugó ante Coritiba en la Copa 2004 (Foto: AP)

Sporting Cristal enfrentará hoy a Atlético Paranaense [7 p.m., Fox Sports] en el encuentro de ida de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Los rimenses buscarán un buen resultado que les permita jugar la vuelta sin tomar demasiados riesgos. Pero, ¿cómo le ha ido a Cristal de local ante equipos de Brasil? La verdad, nada mal. Aquí un repaso. 

COPA LIBERTADORES 1997
Sporting Cristal 1-0 Cruzerio. De quién más podía ser el gol. Julinho ejerció de figura en el Estadio Nacional para darle el triunfo a Cristal en la fase de grupos. Fue el primer encuentro de los dirigidos en ese entonces por Sergio Markarián. La historia ya es conocida. Ese mismo equipo brasileño sería el rival de los celestes en la final. 

Sporting Cristal 1-0 Gremio. Apareció Julinho de nuevo, pero esta vez para generar el penal. El encargado de la pelota parada y de los tiros desde los doce pasos era Ñol Solano. El 'Maestrito' no falló. Cristal seguía demostrando su podería de local en esa Copa. En la revancha en Brasil, cayó 2-0. 

Sporting Cristal 0-0 Cruzeiro. Final de la Libertadores. A pesar de tener varias ocasiones, el equipo de Sergio Markarián no llegó a sacar ventaja. En la revancha, el cuadro rimense pedería 1-0 y con ello terminaría como sub campeón de la Copa. Después de esta campaña, Cristal no ha realizado algo similar.  

COPA LIBERTADORES 2003
Sporting Cristal 0-2 Paysandú. En su primer encuentro de esa Copa por la fase grupos, Cristal cayó derrotado. No sería una buena Libertadores en general para los rimenses. Dirigidos por el brasileño René Weber, el equipo del Rímac no pudo avanzar a la siguiente fase. En su grupo también estaban Cerro Porteño y Universidad Católica.

COPA LIBERTADORES 2004
Sporting Cristal 4-1 Coritiba. Los brasileños comenzaron ganando, pero el cuadro cevercero se repuso y terminó goleando. Jorge Soto, que fue figura, igualó a los 28'. Luego Luis Alberto Bonnet marcaría por partida doble a los 33' y a los 91'. El último tanto sería del brasileño Sergio Junior a los 81 minutos. El técnico era Wilmar Valencia y en esa fase de grupos Cristal fue puntero. Boca Juniors lo eliminó en octavos de final.

COPA LIBERTADORES 2013
Sporting Cristal 1-0 Palmeiras. El partido solo sirvió para cumplir con el fixture. Los cerveceros ya estaban eliminados de la Copa y el equipo carioca clasificado. Aun así, los dirigidos por Roberto Mosquera disputaron un buen encuentro y ganaron con tanto de Irven Ávila.