Colombia, con un demoledor segundo tiempo, gole 6-0 a Bolivia y se clasific el martes a la etapa final del Sudamericano Sub 20, mientras que Chile derrot 3-2 a Paraguay y le dio vida a la Argentina para el hexagonal que depositar a cuatro equipos para el prximo Mundial de Turqua.

Los colombianos marcaron cinco de su media docena de goles en la segunda etapa, gracias a dobletes de Miguel Borja y Jhon Crdoba, para atrapar el pase dentro del Grupo A, cuyo otro clasificado es Chile con el ideal de 12 puntos en cuatro partidos y que haba logrado su objetivo antes de doblegar a Paraguay.

Un cabezazo de Miguel Borja abri la goleada a los 45 para el equipo cafetero. En un demoledor segundo tiempo, aument Juan Pablo Nieto a los 51 y consolidaron la victoria Borja a los 53 y 58; y Crdoba a los 75 y 82.

De todos modos, Bolivia tuvo la primera ocasin de gol cuando un centro de Gerardo Castelln fue punteado por Luis Hurtado y Cristian Bonilla evit lo que pudo ser la apertura del marcador.

El otro equipo del Grupo A que avanzar al hexagonal surgir el jueves tras los duelos Paraguay-Bolivia y Argentina-Colombia. Detrs de Chile marchan Colombia con seis puntos; Paraguay con tres y Argentina y Bolivia con uno cada uno.