Universitario de Deportes y los partidos que le restan hasta el final del Apertura. (Foto: USI)
Universitario de Deportes y los partidos que le restan hasta el final del Apertura. (Foto: USI)

Universitario de Deportes no la está pasando nada bien esta temporada en el fútbol peruano. Está tan mal el cuadro crema que, este fin de semana disputará el clásico ante Alianza Lima en la penúltima posición de la tabla. Es decir, peleando el descenso.

Los cremas viven un momento crítico, luego de la victoria de Ayacucho FC sobre Sport Huancayo (3-1), en partido postergado de la novena fecha del Apertura, jugado este miércoles.

Con 25 partidos jugados, Ayacucho FC llegó a los 26 puntos y rebasó a Universitario de Deportes en la tabla del acumulado, que se quedó con 24 y en la penúltima casilla, solo encima de Comerciantes Unidos que tiene 18.

Los dirigidos por el chileno Nicolás Córdova vienen de caer por 1-0 ante Sporting Cristal la jornada anterior y ahora afrontarán otro duro duelo, frente al 'compadre' Alianza Lima, que lucha por arrebatarle la punta a los celestes.

El clásico del fútbol peruano se jugará con el cuchillo entre los dientes. La 'U' ya no tiene margen de error y tampoco dependen de ellos mismos para evitar la baja.

Alianza Lima, todavía con un partido pendiente contra UTC, viene de derrotar a Deportivo San Martín (3-1), con un Alejandro Hohberg encendido y un uruguayo Mauricio Affonso que ya empezó su cuota goleadora. Están a 2 unidades de la punta.

Contenido sugerido

Contenido GEC