La duda era clarita: ¿cómo reemplazar al lesionado Adán Balbín?, ¿cómo sustituir a un jugador que de ser un NN para la mayoría pasó a ser titular de Perú? La fórmula parece simple en Videna: Antonio Gonzales, de la ‘U’, es una fija en la nómina que presenta hoy Sergio Markarián con vistas al partido del 15 ante Ecuador, en Quito. El rumor de que el crema Rainer Torres podría tener una chance tras su partidazo ante Vasco da Gama no tiene asidero: Rainer está lejos de ser una prioridad como volante central.

Entres otras novedades, El Comercio confirmó, además, la vuelta de Jesús Rabanal, alternativa para el carril izquierdo. Una de las preocupaciones del comando técnico es cómo parar al ecuatoriano Antonio Valencia y, en esa línea, Rabanal calza bien como opción a Juan Manuel ‘Loco’ Vargas y a Walter Vílchez, otros dos de la vieja guardia que estarán en Quito.

Sobre la tan rumoreada vuelta de John Galliquio al equipo patrio, se supo que ‘Tyson’, efectivamente, gusta, pero no será incorporado en este momento. Una fuente cercana a Videna deslizó que sería recién a inicios del próximo año que podría regresar.¿Más cremas en la nómina? Salvo movidas de último momento, no. Andy Polo y Edison Flores le encantan a Markarián, pero “hay que llevarlos con calma” y Raúl Ruidíaz no ingresó en la lista de Quito porque hay exceso de delanteros y hoy por hoy Irven Ávila, de Sport Huancayo, luce más adaptado a la altura que el ‘Enano’.

Los dos cremas citados, por tener que jugar contra Vasco el miércoles 9, recién se incorporarán a la selección el viernes.