Torneo 2015 se jugaría con 18 clubes, incluido Alianza Atlético
Torneo 2015 se jugaría con 18 clubes, incluido Alianza Atlético
Redacción EC

El Descentralizado 2015 se jugaría con 18 equipos si se confirma que Alianza Atlético de Sullana regresa a Primera División. Según Lánder Alemán, todo está listo para que el equipo norteño vuelva a la división profesional luego de tres años de ausencia. Sin embargo, esto todavía no ha sido notificado por la FPF. 

¿Se podría jugar el Torneo peruano con 17 equipos? Según Julio Pastor, actual presidente de la ADFP, es difícil que el campeonato se juegue con un número de equipos impar. "El fixture del campeonato está pensado para 16 o 18 de equipos", declaró a la radio Blanco y Negro.  

El otro dilema es qué equipo ocuparía ese nuevo cupo. 

Ya existe un antecedente. En el Descentralizado 2009, Sport Ancash, que había sido castigado con el descenso por no pagar a sus jugadores, se quedó en Primera División por una polémica amnistía de la FPF. Esto amplió el Descentralizado a 13 equipos y se otorgó un cupo más para que sean 14.

¿Cómo se eligió a ese equipo? Lo que se decidió fue que el subcampeón de Segunda enfrente al subcampeón de Copa Perú para definir a ese equipo 14. 

Esto mismo se podría realizar para el hipotético equipo 18 que jugaría el 2015.  

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC