Alianza Lima es el virtual campeón del Torneo Apertura. Solo un desastre en materia de resultado convertiría a UTC como el ganador de esta primera parte del año. Real Garcilaso quedó sin opciones. (Foto: USI)
Alianza Lima es el virtual campeón del Torneo Apertura. Solo un desastre en materia de resultado convertiría a UTC como el ganador de esta primera parte del año. Real Garcilaso quedó sin opciones. (Foto: USI)
Redacción DT

El  entró en la recta final. Este fin de semana se disputa la última jornada de este campeonato, en donde Alianza Lima queda como el virtual campeón.


El equipo blanquiazul se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura con 29 unidades. Su máximo perseguidor era Real Garcilaso, pero perdió seis puntos por la mala inscripción del goleador paraguayo Carlos Neumann.


En ese sentido, Alianza Lima ha quedado matemáticamente con más chances, sobre el resto de elencos, de coronarse campeón del Torneo Apertura. Su próximo rival será Comerciantes Unidos (domingo 03:30 pm.) en el estadio Juan Maldonado Gamarra, en Cutervo.


Aunque existe un cuadro que podría alcanzar a los íntimos. Ese es UTC. La escuadra cajamarquina tiene 26 unidades y deberían unirse un par de factores para que sueñe con el primer lugar. Lo primordial es que están obligados a vencer a Alianza Atlético. Luego Alianza Lima tendría que caer goleado por 7-0 y así el ‘Gavilán del Norte’ festejaría por todo lo alto. Sin embargo, esas posibilidades son demasiado remotas.


Por su parte, Real Garcilaso, sin opciones para levantar el título del Torneo Apertura, visitará a la misma hora a Universidad San Martín. Este compromiso se llevará a cabo en el estadio Miguel Grau.


Cabe precisar que Universitario y Sporting Cristal se enfrentarán contra Academia Cantolao y Unión Comercio respectivamente. Ambos lucharán con firmeza para no perder el paso en la tabla acumulada.

LA PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

PARTIDO   ESTADIO  HORARIO
Juan Aurich 1-1 Sport Rosario  Carlos Olivares  11:00 am.
Sport Huancayo 2-0 FBC Melgar  Huancayo  12:30 m.
Deportivo Municipal 2-0 Ayacucho FC   Iván Elías Moreno  03:30 pm.
Unión Comercio vs. Sporting Cristal   IPD de Nueva Cajamarca  01:00 pm.
Alianza Atlético vs. UTC   Melanio Coloma  03:30 pm.
U. San Martín vs. Real Garcilaso   Miguel Grau  03:30 pm.
Comerciantes U. vs. Alianza Lima   Juan Maldonado  03:30 pm.
Academia Cantolao vs. Universitario   Miguel Grau  08:00 pm.

Contenido sugerido

Contenido GEC