¿Cuándo fue el último triunfo de Alianza Lima a la San Martín?
Redacción EC

JASSON CURI CHANG 

. Envíanos tus preguntas a editordeportes@comercio.com.pe

1¿Hasta cuándo puedo inscribirme para la carrera 15K de New Balance? (Maité, Lince)

Hasta hoy. Sí, hoy se cierran las inscripciones para la prueba de 15K de New Balance que se corre este domingo 28 con auspicio de El Comercio. Aún pueden inscribirse vía online entrando a: www.15knewbalance.com. O visitando la tienda New Balance del Jockey Plaza, también en las tiendas Marathon del C.C. Real Plaza de Salaverry y Jockey Plaza. El horario de atención es de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

2¿Qué pilotos extranjeros se han coronado ganadores del Rally Caminos del Inca? (Miguel, Miraflores)

Son tres en total. El primero fue Tony Fall, quien junto a su copiloto Gunnar Palm se coronó campeón en 1969. Le siguieron los pasos en 1977 los bolivianos Dieter Hubner y Alfredo Méndez (copiloto). Los últimos en ganar también fueron bolivianos: José Camacho y su copiloto Juan Calizaya en 1989. Sin embargo, el año pasado el corredor nacional Richard Palomino se quedó con la prueba con el argentino José María Rodríguez como su copiloto.

3¿Cuántos goles tiene Claudio Pizarro en la selección nacional? Gianfranco, La Molina. 

El ‘Bombardero’ ha firmado 19 tantos en 75 partidos con la blanquirroja. Nueve de ellos fueron oficiales: 6 por Eliminatorias mundialistas, 3 por Copa América. Los diez tantos restantes los marcó en partidos amistosos. De las 19 anotaciones de Pizarro, ocho terminaron aportando en victorias peruanas. 

4¿Cuándo fue el último triunfo de Alianza Lima sobre San Martín en el fútbol local? (Moisés, San Borja)

Este dato se remonta al Descentralizado 2010. En Matute, los victorianos que eran dirigidos por Gustavo Costas se impusieron por 2-1 a los santos que ese año salieron campeones con el ‘Maño’ Ruiz en el banco.  Los goles de Alianza fueron anotados por José Carlos Fernández (26’) y Alexander Sánchez (36’). Para los albos descontó Ronald Quinteros (90+3’). Desde aquella fecha han disputado diez partidos, y salvo la definición por penales de la final del Torneo del Inca 2014, fue empate o ganó San Martín (4 veces). 

Contenido sugerido

Contenido GEC