Redacción EC

Universitario de Deportes se dejó empatar 3-3 de manera increíble luego de ir ganando 3-1 a  por la Copa Libertadores en el debut de Chemo del Solar como entrenador. Cuando todo hacía pensar que los de Ate iban a conseguir su primer triunfo del año, el colombiano Jair Reinoso puso el empate final al minuto 89 y alargó a 14 la racha de partidos sin ganar de los cremas en lo que va del 2014.

La 'U' había logrado ponerse arriba en el marcador con dos goles de diferencia gracias a los tantos de , y , de penal. No obstante, fue inferior en la segunda etapa a un equipo boliviano que aún está vivo en el torneo: de ganar en la última jornada a en La Paz, clasificará a los octavos de final.

Con el 3-1 a favor, los cambios de Del Solar fueron inadecuados en el segundo tiempo. En lugar de mejorar, empeoraron el desempeño del equipo. El trámite pedía un reemplazo para o en la mitad de la cancha para mejorar en la marca; sin embargo, el entrenador optó por el ingreso de dos atacantes: Miguel Torres y Carlos Olascuaga. 

No obstante los errores, el trabajo de Chemo se podrá apreciar a plenitud en los próximos meses. Y es que antes de este partido, Del Solar agarró un fierro caliente y tuvo tres días al frente de los entrenamientos de los cremas. Su próximo reto es Sport Huancayo en el Estadio Monumental este domingo a las 5:45 p.m.

El único consuelo de la 'U' tras este empate es haber podido sumar su primer punto y sus primeros goles en la Libertadores. El empate, en definitiva, fue un resultado justo por lo que se vio dentro de la cancha. Igual, Chemo tiene mucho trabajo por delante.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:

Contenido sugerido

Contenido GEC