HORACIO ZIMMERMANN (@Horacon) Redacción online

Domingo 21 de julio. Melgar y Universitario igualaban 2-2 en Arequipa. De pronto, el juez de línea Jonny Bossio fue agredido por Franco Navarro por un mal cobro. Por ese motivo, el árbitro principal Iván Chang decidió suspender el partido a los 82 minutos. La ‘U’ reclamó los puntos aludiendo que la FIFA avala su pedido; no obstante, esto no será así.

La ‘U’ no recibirá los puntos del partido debido a que el contendor, en este caso Melgar, no precipitó el final del partido con el objetivo de sacar ventaja (el partido iba empatado). Ejemplo: Si Melgar hubiera estado arriba en el marcador, quizás la cosa hubiera sido distinta.

En consecuencia, ambos equipos disputarían los últimos ocho minutos de juego y no necesariamente en Arequipa. Es decir, existe la posibilidad de que lo que resta del partido se juegue en campo neutral y a puertas cerradas, según pudo conocer elcomercio.pe a través de una fuente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La decisión de la suspensión fue única y exclusiva del árbitro Chang. Por ese motivo, ambos estarían en la obligación de culminar el compromiso. En unas horas la Comisión de Justicia de a FPF haría oficial esta medida a través de su presidente, el doctor José Luis Noriega.

Asimismo, la suspensión de diez fechas a Franco Navarro podría ser reducida debido a que el técnico pidió disculpas públicas y de forma rápida.