El plantel de Universitario de Deportes enrumbará hoy, martes, a Huancayo, luego de la práctica que tiene programada temprano en el Estadio Monumental de Ate Vitarte. El miércoles en la Ciudad Incontrastable, los cremas jugarán desde la 1:00 p.m. el partido definitivo de la final del torneo Descentralizado frente al Real Garcilaso del Cusco.

En conferencia de prensa ofrecida ayer, el capitán de la ‘U’, John Galliquio, declaró que su equipo había trabajado durante todo el año para un partido de esta magnitud y tanto él como sus compañeros estaban con la concentración al tope.

Respetamos a nuestro rival, a nuestro público y la gente que nos apoya siempre está ahí. Acá nadie ha celebrado antes de tiempo, señaló.

Pese a que en el segundo choque del ‘play off’, el cuadro estudiantil supo imponer su condición de local con un 3-0 contundente sobre los cusqueños, esta vez jugarán en desventaja geográfica. No obstante, el volante Antonio Gonzales no consideró esto como un obstáculo insalvable de cara a la obtención del título.

Este grupo esta mentalizado para ir a jugar a cualquier lugar y así lo hemos demostrado durante todo el año, sea en la altura, en calor o en el llano, apuntó.

Universitario tiene planeado retornar a Lima en un vuelo fletado apenas se termine el choque decisivo, sea con la copa o sin esta.