Los cremas se juegan la vida este domingo en casa ante un rival complicado como Real Garcilaso al que solo le ha ganado una vez en el Monumental. Aquella victoria de la ‘U’ sobre los cusqueños en Ate se remonta al 21 de julio del 2012. En aquel partido, el ‘Chino’ Ximénez fue figura por haber anotado un doblete para darle el triunfo por 2-1 al equipo dirigido por Nolberto Solano.

Álvaro Ampuero todavía seguía en la ‘U’ y el patrón del área de la visita era Fernando Allocco, quien ahora forma parte de la plantilla de Universitario. Garcilaso llegó al choque de la fecha 21 de la Copa Movistar 2012 con tres partidos sin ganar.

En los primeros minutos al ‘Chino’ Ximénez se le anuló un tanto por supuesta posición adelantada, pero a los 19’ el goleador uruguayo abrió la cuenta de tiro penal. A los 31’, Andy Pando marcó el empate luego de un gran pase del ‘Pitu’ Ramos: el ‘Oso’ se sacó de encima a Schuler y definió a un costado del golero Cáceda.

Pero a los 64’ otra vez apareció Ximénez: Christofer Gonzales sacó un pase milimétrico y el ‘Chino’ terminó empujando el balón debajo del arco. Hasta ese momento había sumado 11 goles en el torneo.

Aquella noche, un charrúa le dio la victoria a los cremas. Este domingo, en el partido de vuelta del ‘play off’, el ‘Chapu’ Fernández o Diego Guastavino podrían reeditar lo hecho por su compatriota. Solo una victoria de la ‘U’ sobre Real Garcilaso forzará un tercer partido de definición el 18 de diciembre en Huancayo.