Desde el 11 de agosto, cada vez que un jugador del Unión Comercio cometió un ‘blooper’ el equipo conocido como el ‘Poderoso del Alto Mayo’ perdió en el torneo Descentralizado 2013. Todo comenzó con la infantil e irresponsable jugada de ‘Chiquito’ Flores ante Sporting Cristal por la fecha 28 del campeonato, mismo partido en el que Joaquín Lencinas —zaguero del equipo rojo— anotó un autogol.

La semana siguiente llegó el ‘golazo’ del defensa Renzo Reaños en su propio arco que significó la caída en casa ante Universitario. El error del arrepentido zaguero trascendió en Europa.

El 25 de agosto, Joaquín Lencinas se equivocó otra vez y su autogol provocó el 1-0 en contra frente al León de Huánuco. Para el técnico Edgar Ospina la seguidilla de estos curiosos hechos se resumieron en una sola frase: “Esto entra a los récord Guinness”.

Hubo una semana de respiro en el que la mala fortuna no fue obra de los jugadores de Unión Comercio. En la fecha 30 del torneo un autogol del jugador de César Vallejo Atilio Muente le dio la victoria 2-1 al conjunto de Moyobamba.

Pero esta jornada los jugadores de Unión Comercio volvieron a las andadas. Anoche, el arquero Ángel Azurín realizó una salida lamentable que permitió el tanto del aliancista Guevgeozián y de esta manera se sumó a la ingrata lista que conforman ‘Chiquito’ Flores, Renzo Reaños y Joaquín Lencinas.

La próxima fecha el equipo de Ospina recibe a Real Garcilaso. Un baño con ruda urgente.