MDN
Sporting Cristal vs. Unión Española: mejores imágenes del partido por Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Redacción DT

Sporting Cristal avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 al golear 3-0 a Unión Española de Chile en partido de vuelta de la segunda fase disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Sporting Cristal goleó 3-0 a Unión Española y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

El peruano Sporting Cristal ganó con goles de Cristian Palacios de penal, Cristian Ortiz y Christofer Gonzáles, también de penal.

Unión Española salió a la cancha con la urgencia de abrir el marcador para intentar remontar los tres goles anotados por Cristal en su visita a Santiago de Chile.

Sin embargo, Mauro Caballero, quien lideraba el ataque austral, fue amonestado por el árbitro por una jugada peligrosa que terminó en falta contra el defensa Jair Céspedes.

Sporting Cristal goleó 3-0 a Unión Española y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)
Sporting Cristal goleó 3-0 a Unión Española y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

Después Galdames cometió una falta contra Cristian Palacios, que el árbitro sancionó como penal a favor de Cristal, que el mismo Palacios ejecutó hacia el palo izquierdo a los 27 minutos.

El club peruano, dirigido por el argentino Claudio Vivas, jugó con comodidad e intentó aumentar el marcador, pero Unión Española apeló al choque y bloqueó a su delantera.

A los 43 minutos Cristian Ortiz anotó el segundo gol para Cristal con un potente cabezazo que se estrelló en la portería de Sánchez.

Sporting Cristal vs. Unión Española: mejores imágenes del partido. (Foto: Giancarlo Ávila - GEC)
Sporting Cristal vs. Unión Española: mejores imágenes del partido. (Foto: Giancarlo Ávila - GEC)

En el segundo tiempo, Christofer Gonzáles marcó el tercero, también de penal, por una falta de Galdames contra Fernando Pacheco.

Cristal quiso más y remató al arco contrario con Cazulo y Pacheco, pero sus disparos salieron desviados, mientras que Unión Española intentaba descontar infructuosamente con remates desde fuera del área de Mansilla.

Sporting Cristal vs. Unión Española: alineaciones

Sporting Cristal vs. Unión Española: incidencias

PREVIA

Unión Española vs. Sporting Cristal EN DIRECTO: se verán las caras en el partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Sudamericana 2019 este martes 28 de mayo desde las 7:30 p.m. (horario peruano). El encuentro se desarrollará en Estadio Alejandro Villanueva y será transmitido a través de la señal de DirecTV Sports.

► 

Tras golear 3-0 en la ida en Santiago, Sporting Cristal buscará dar la estocada final a la Unión Española en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 a disputarse en la ciudad de Lima.

Pese a tener la llave casi definida, el técnico Claudio Vivas no se confía y alineará a un equipo totalmente ofensivo para sellar su pase a los octavos de final en el estadio Alejandro Villanueva, la casa de Alianza Lima.

"Dimos un paso importante, hicimos un gran partido, pero faltan 90 minutos. Habrá que jugarlos con la misma seriedad como lo hicimos en Santiago", dijo el estratega argentino de Sporting Cristal.

“Hemos dado un pequeño paso, pero tampoco es para confiarnos más de la cuenta. Tenemos que afrontar el partido de vuelta con la misma seriedad para asegurar nuestro pase a octavos de final", aseguró Céspedes, defensa rimense.

El club ‘cervecero’ llega a este partido después de recibir un duro golpe contra Melgar de Arequipa (3-2) en el Torneo Apertura de la Liga 1, donde se quedó con pocas opciones de consagrarse campeón.

Por su parte, Unión Española, club comandado por Fernando Díaz, entrena desde el domingo en el complejo deportivo Esther Bentín, en Lima, para intentar darle vuelta a la llave muy complicada.

El equipo chileno llega con la moral al tope tras seguir tercero en las posiciones del campeonato local y fortalecido en la Copa Sudamericana donde eliminó al ecuatoriano Mushuc Runa en la ronda inicial.

Sporting Cristal vs. Unión Española: horarios del partido

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (29 de mayo)

Sporting Cristal vs. Unión Española: posibles alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez - Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Edinson Chávez - Fernando Pacheco, Horacio Calcaterra, Christian Ortiz, Jorge Cazulo, Christofer Gonzales - Cristian Palacios.

Unión Española: Diego Sánchez - Juan Pablo Gómez, Ezequiel Palomeque, José Aja, Luis Pavez - Rodrigo González, Felipe Seymour, Jonathan Mejía, Sebastián Varas, Misael Davila - Mauro Caballero.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC