22 de septiembre del 2014 16 °C

La San Martín dijo adiós: "No seguiremos en un torneo contaminado"

José Antonio Chang, titular de la institución alba, hizo pública hoy la renuncia de esta al fútbol profesional

El presidente de la Junta Directiva de la Universidad San Martín, José Antonio Chang, ratificó hoy en conferencia de prensa que el club santo se retira del fútbol profesional tal como lo adelantó el gerente albo, Álvaro Barco, el sábado último. Todo ello debido a que los jugadores del equipo principal club de Santa Anita se negaron a viajar a Arequipa para enfrentar al FBC Melgar por la primera fecha del Descentralizado 2012 y apoyar así la huelga de futbolistas impulsada por la Agremiación.

“Creemos que la Agremiación no le hace bien al fútbol peruano. Castigan a los justos y no a los irresponsables. La San Martín no puede seguir participando de un torneo contaminado. No podemos competir en desigualdad de condiciones”, manifestó Chang.

Para el titular ‘santo’, fueron los jugadores quienes obligaron a la directiva a tomar una decisión “de esta naturaleza”. “Este es el último día del club San Martín. Sí sí, lamentablemente tenemos que colgar los chimpunes”, agregó.

A su salida de la rueda de prensa, comentó además que los abogados de la universidad de Santa Anita ya están revisando todo el tema pues, en el aspecto legal, “procederemos conforme a la ley y las normas”.

“Ha habido una falta grave, un incumplimiento de la situación contractual. La falta a una obligación perentoria que es un partido que da puntos. Para todo eso nos preparamos en dos largos meses, hicimos una inversión y eso fue tirado de lado, así que no hay marcha atrás, de ninguna manera”, concluyó.