El clásico del fútbol peruano, correspondiente a la fecha 21 del Descentralizado, se jugará el domingo 23 de junio a las 3:45 p.m. y será transmitido en señal abierta. Universitario es local y busca que se juegue en el estadio Monumental de Ate. Desde la ADFP ya recibió el Ok del directorio.

“Si le pregunto a la afición, tiene que jugarse en el estadio Monumental. No hay razón para que no se juegue”, respondió Luis de Souza Ferreira. El titular de la ADFP sostuvo que “ya pasó” el convenio que se firmó con el Ministerio del Interior para que los encuentros de alto riesgo se realicen en el Estadio Nacional.

“La Policía Nacional está en condiciones de dar las garantías”, agregó De Souza Ferreira en entrevista con el programa “Blanco y Negro” de radio San Borja. Los cremas tienen la esperanza de jugar en el coloso de Ate ante 40 mil espectadores. El convenio del partido se firmará entre el lunes 3 y el miércoles 5 de junio. “Yo lo voy a avalar”, indicó el presidente de la ADFP. “Por el lado de Alianza no hay ningún inconveniente”, precisó.

Luis de Souza Ferreira dijo que “solo un caprichito del Ministerio del Interior” podría entorpecer el clásico en el Monumental, porque “la Policía no se ha negado”, concluyó. El clásico de la primera rueda lo ganó Alianza Lima, equipo local, y se jugó en el Estadio Nacional.

¿Estás de acuerdo que el clásico se juegue en el Monumental de Ate?