Universitario cayó ante Melgar por 2-1 en condición de local

Universitario perdió ante Melgar por 2-1 en condición de local por el partido de ida de las semifinales de los Playoffs

Universitario de Deportes cayó ante Melgar por 2-1 en condición de local. (Video: Gol Perú/Foto: USI)

Universitario de Deportes no pudo superar a Melgar en condición de local y perdió 2-1 en la primera semifinal de los Playoffs del Descentralizado 2016. La revancha se jugará este domingo a la una de la tarde en la U.N.S.A. de Arequipa.

Los cremas empezaron con un ritmo vertiginoso. El cuadro dirigido por Roberto Chale fue avasallante en el primer tiempo y producto de eso inauguró el marcador a los nueve minutos con gol de Galliquio de cabeza.

Gol de Galliquio: cabezazo letal del defensa ante Melgar. (Video: Gol Perú)

Tras esto, Juan Reynoso realizó un cambio vital. Sacó del campo a Gonzáles Vigil y puso a José Carlos Fernández. El delantero recién ingresado sería protagonista del partido y el encargado de marcar el empate.

El tanto de la igualdad llegó en el segundo tiempo. El delantero de Melgar José Carlos Fernández aprovechó un centro de Hinostroza y cabeceó adecuadamente para poner el uno a uno.

'Zlatan' Fernández marcó gol a la 'U' y celebró eufórico. (Video: Gol Perú)

Después, Universitario estuvo lleno de incertidumbre. Ni los ingresos de Siucho, Ugarriza y Mendoza lograron equiparar al equipo y no recuperó la vehemencia y el vértigo del primer tiempo.

Ya para terminar el partido, Cuesta marcó el segundo y el de la ventaja. Hinostroza nuevamente sacó un pase preciso para el delantero de Melgar. Con este tanto el marcador se puso 2-1 a favor de Melgar.

Melgar: Cuesta anotó gol a la 'U' tras gran pase del 'Churrito'. (Video: Gol Perú)

Con este marcador, Universitario de Deportes perdió 2-1 ante Melgar en condición de local y tendrá que ganar en Arequipa por dos goles o más o conseguir un empate de tres tantos en adelante, para acceder a la gran final. Al cuadro arequipeño le basta con empatar a dos goles o menos o hasta perder por uno a cero para acceder a la final.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Universitario de Deportes: Cáceda; Galliquio, Benincasa, García, Trauco; Balbín, Manicero, Polo, Gómez; Guastavino, Rengifo

FBC Melgar: Álvarez; Gonzales Vigil, Santamaría, Quina, Loyola; Torres, Leduo, Fernández, Arias; Hinostroza, Cuesta

MINUTO A MINUTO

 

PREVIA

 

Al partido de semifinales, Universitario de Deportes llega luego de perder ante San Martín en el Monumental por la última fecha de la Liguilla B. El técnico crema, Roberto Chale, realizará varios cambios en relación al equipo que cayó contra los santos.

Balbín y Mendoza jugarán en el mediocampo para darle equilibrio al conjunto merengue. Mientras que el único punta será Hernán Rengifo.

La visita tendrá tres bajas para el encuentro de este miércoles, siendo la principal la de Alberto Rodríguez. El central de Melgar tiene un desgarro y también peligra su presencia en la vuelta. Israel Zúñiga y Jonathan Acasiete. 

En este año, Universitario de Deportes y Melgar se han enfrentado en dos ocasiones. En ambos partidos, los arequipeños se llevaron la victoria. En Lima, los mistianos ganaron 3-1, mientras que en el Monumental de la UNSA, el equipo de Reynoso goleó 5-2. 

Probables Alineaciones:

Universitario de Deportes: Cáceda; Cuba, García, Benincasa, Trauco; Balbín, Mendoza, Gómez, Polo, Manicero y Rengifo.

Melgar: Álvarez; Leudo, Santamaría, Villamarín, Loyola; Barrientos, Arias, Hinostroza, Sánchez, Fernández y Cuesta.

LEE TAMBIÉN...